www.diariocritico.com

Encuestas electorales: el PP afianza su mayoría absoluta con el fundamental apoyo de Vox

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
lunes 26 de julio de 2021, 08:02h

Nueva jornada marcada por la publicación de encuestas electorales sobre las próximas generales, donde se insiste en la tendencia alcista del PP y la caída de las fuerzas del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos.

Sondeo de 'ABC'

En el sondeo publicado por el diario 'ABC' este lunes, elaborado por GAD3, el PP ganaría las elecciones con el 31,1% de los votos y 139 escaños. Además, podría gobernar sin problemas con los apoyos de Vox, que aunque baja en apoyos, al 12,4%, sus 37 escaños (ahora tiene 52) le darían la llave de gobierno a los de Pablo Casado. Además, sumaría los apoyos de Ciudadanos, que sobreviviría con apenas 2 escaños y el 3,5% de los votos.

El PSOE baja al 25,1% de los votos y 101 diputados (ahora tiene 120), mientras que Unidas Podemos también se desplomaría bajando a 23 escaños y el 10% de los votos. Tampoco sería un gran apoyo Más País, el partido de Errejón, aliado con Compromís y Equo, que subiría sólo a 5 escaños con el 3,3% de los votos.

Por lo demás, los nacionalistas catalanes se mantienen fuerte o incluso mejoran sus apoyos. Esquerra (ERC) continuaría con 13 escaños, pero sus competidores entre el nacionalismo catalán, JxCat, subirían de 8 a 10 diputados. La CUP mantendria sus 2 actuales escaños. En total, el soberanismo catalán sumaría 25 diputados.

En cuanto al nacionalismo vasco, PNV mantendría sus 6 escaños y EH Bildu sus 5, por lo que no habría cambios.

Los partidos regionalistas también dejarían intacta su representación: Coalición Canaria 2, Navarra Suma 2, BNG 1, PRC 1 y Teruel Existe, 1.

Otras encuestas

Por su parte, 'La Razón' publica un sondeo de NC Report dedicado únicamente al PP, donde se da un aprobado general a la gestión de Pablo Casado tras 3 años de presidencia.

En 'El Mundo' se difunde un estudio sobre valoración de líderes, donde se destaca lo mal parado que sale Pedro Sánchez en él. Obtiene un 4,26 de nota media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios