www.diariocritico.com
Las enfermeras estallan contra Fernando Simón por unos comentarios tachados de 'sexistas y denigrantes'
Ampliar

Las enfermeras estallan contra Fernando Simón por unos comentarios tachados de "sexistas y denigrantes"

lunes 02 de noviembre de 2020, 10:12h

El Consejo General de Enfermería de España ha reaccionado con indignación ante unos comentarios realizados recientemente por Fernando Simón, el controvertido director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Simón ha vuelto al foco de los medios porque el jueves, 29 de octubre, participó en una charla en streaming con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou e hizo un comentarios tachado de "sexista" y "denigrante" por parte del colectivo de enfermería.

Estos escaladores le comentaron en clave informal: "Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas". Fue entonces cuando Simón entró en este chascarrillo machista: "No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

Condena a sus palabras

Pilar Fernández, vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, ha condenado la actitud de Simón: "Las palabras de estos 3 interlocutores ya se desacreditan por sí mismas y son del todo impropias de un experto científico y 2 deportistas de élite, perfiles que tienden a ser un ejemplo para nuestros jóvenes, a quienes les están haciendo un flaco favor".

Fernández considera que "este tipo de comentarios, chistes y chascarrillos son un atentado contra la dignidad de la mujer y contra la dignidad de una profesión sanitaria imprescindible para nuestro sistema sanitario y que,
además, está siendo fundamental en la gestión de la emergencia sanitaria mundial que supuestamente gestiona Fernando Simón, el mismo que se burla de ella y la menosprecia".

"Resulta intolerable que una persona con la responsabilidad que ostenta Simón en su cargo se permita intentar denigrar a una profesión tan absolutamente volcada con los pacientes y que además haga bromas y chistes con una pandemia que tantas vidas y tanto sufrimiento ha costado", zanja.

Es por eso que el Consejo General de Enfermería exige a Simón "que tenga la decencia de pedir disculpas de forma inmediata, reconozca la improcedencia de sus comentarios, chascarrillos y chistes y se abstenga de volver hacerlos nunca más". "De lo contrario, estamos dispuestas a poner en marcha una recogida de firmas para pedir al Parlamento la reprobación pública de Fernando Simón y al Gobierno su cese inmediato", asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios