www.diariocritico.com

Imágenes de los enfrentamientos en Madrid entre ultras del Legia y la Polícia Nacional

Aficionados del Legia en Madrid
Aficionados del Legia en Madrid (Foto: Ultimedia / Euronews ES)
miércoles 19 de octubre de 2016, 16:28h

La Policía Nacional ha detenido a 13 ultras de equipo de fútbol Legia de Varsovia por diversos incidentes durante su estancia estos días Madrid, ha informado este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Los primeras detenciones se practicaron la madrugada del martes. Tres hinchas acabaron arrestados por causar destrozos en un bar situado en la calle Illescas (barrio de Aluche), donde supuestamente intentaron agredir a varias camareras. Están acusados de robo con violencia e intimidación, daños y resistencia y desobediencia a la autoridad.

Posteriormente, otros dos aficionados del Legia fueron detenidos en la zona Centro de la capital por robo con violencia e intimidación en una tienda. Ya en las inmediaciones del estadio, poco antes de comenzar el partido entre el equipo polaco y el Real Madrid.

Además, los enfrentamientos de los hinchas del Legia con agentes de Policía en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu dejaron un balance de ocho personas heridas, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Entre ellos había cinco ultras del equipo de fútbol, dos agentes de la Policía Nacional y otro de la Policía Municipal de Madrid, todos ellos leves. Como consecuencia de estos graves incidentes, fueron arrestados siete hinchas más, que están acusados de atentado contra agente de la autoridad, daños, resistencia y desobediencia y desórdenes públicos.

Ya por la noche, la Policía detuvo a un último aficionado en la zona Centro acusado se resistencia y desobediencia a la autoridad por provocar incidentes en un restaurantes. Los 13 detenidos son de nacionalidad polaca y se encuentran declarados en comisaría. Posiblemente pasarán esta tarde a disposición judicial, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La delegada del Gobierno ha felicitado a la Policía Nacional y a todos los efectivos que han trabajo en el dispositivo de seguridad en este partido, más de 2.000 personas.

"Fue un acontecimiento de mucho riesgo porque todos sabemos que hay unos aficionados son radicales y tenemos el ejemplo de lo que ha pasado en otros lugares. Por tanto, se hizo un esfuerzo en poner más efectivos y el resultado es que ha habido 13 detenidos y 12 heridos, entre ellos dos policía nacionales y uno municipal. Y espero y deseo que tengan una pronta recuperación", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios