www.diariocritico.com

Publican los contratos públicos que se llevó la empresa de Enrique Arnaldo, el candidato del PP para el Tribunal Constitucional

Publican los contratos públicos que se llevó la empresa de Enrique Arnaldo, el candidato del PP para el Tribunal Constitucional
Ampliar
(Foto: Tribunal Constitucional)
jueves 28 de octubre de 2021, 09:49h

La 'Cadena SER' ha publicado este jueves una información que compromete la nominación de Enrique Arnaldo al Tribunal Constitucional por parte del PP.

El juez propuesta por el partido de Pablo Casado se habría beneficiado de contratos públicos de comunidades autónomas controladas por el PP entre 2005 y 2008, ingresando 979.000 euros, casi un millón.

La empresa de Arnaldo es 'Estudios Jurídicos y Procesales' y ganó estos contratos en su mayoría sin necesidad de concurso público. La información añade que también figura entre sus pagadores el PP en tiempos de Mariano Rajoy y el constructor conocido como 'El Pocero'.

Ante esta publicación, el propio Arnaldo aseguró a la 'SER' que es mostraba sorprendido por las cifras del informe de la Agencia Tributaria en que es basa esta información y recuerda que no milita en ningún partido ni ha estado vinculado a ninguna administración pública.

Estos contratos fueron adjudicados por ayuntamientos controlados por el PP, así como diputaciones o gobiernos de comunidades autónomas, como en los casos de la Comunidad Valenciana, la de Madrid, de Castilla y León, de Canarias y Baleares.

"La empresa de Arnaldo también tuvo contratos con AENA, o los Ministerios de Trabajo y Medio Ambiente durante el último gobierno de Aznar", añade la información de la 'SER'.

Administraciones controladas por otros partidos

Sin embargo, también recibió contratos de gobiernos regionales socialistas, como son los casos de Extremadura, tanto en tiempos de Rodríguez Ibarra como de González Vara. Incluso ganó contratos en Cataluña en tiempos de CiU como gobernante.

Enrique Arnaldo, recuerda la 'SER', también aparece en el sumario de la 'operación Lezo', que investiga presunta corrupción del PP de Madrid. Fue grabado en 2016 en una conversación con el ex presidente regional madrileño, Ignacio González, comunicándole que se estaba "moviendo" para colocar un fiscal "bueno" en este caso.

Arnaldo estuvo imputado en una pieza del caso 'Palma Arena', pero fue absuelto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios