www.diariocritico.com
Errejón también cambia de criterio con Venezuela: ahora es un mal ejemplo
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Errejón también cambia de criterio con Venezuela: ahora es un mal ejemplo

martes 16 de julio de 2019, 08:13h

Hace unos meses, antes de las elecciones generales, llamó la atención el cambio de criterio que Podemos, y sobre todo su líder, Pablo Iglesias, establecía en torno a Venezuela y el régimen chavista. De asesorar hace años por medio de personas como Juan Carlos Monedero a la crítica: es el viaje que este partido emprendió para evitar la mala imagen que generaba en la sociedad española.

Tampoco ayudó a ello hace tiempo Íñigo Errejón, ahora ex Podemos, cuando hizo unas declaraciones en las que aseguraba que al menos en este país americano se podía comer 3 veces al días. "En Venezuela la gente hace 3 comidas al día", dijo en una entrevista cuando era todavía el candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid.

Ahora, entrevistado ayer por el diario 'El Mundo' para comenzar a promocionar su posible salto a la política nacional con su propio partido, Más Madrid, Errejón cambia de criterio respecto a Venezuela y lo ve como un mal ejemplo. El entrevistador le pide explicaciones en tal entrevista sobre esa polémica frase sobre las 3 comidas diarias que los venezolanos harían -los datos dicen todo lo contrario y la malnutrición está generalizada en la población de ese país-, y Errejón reacciona rápido: "Fue una frase desafortunada".

Después, argumenta: "Venezuela va camino de ser un Estado fallido. Y su situación de deterioro político, social y económico hace que nadie en su sano juicio lo estime modelo de referencia para la tierra que ama".

Además, siguió retractándose sobre su frase del pasado: "Hubo gente que me escribió realmente apenada diciendo que eso ya no era verdad. No es debate ideológico. Cuando ves una situación de lejos hay que ser prudente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios