www.diariocritico.com

Errejón explica su propuesta de jornada laboral de 4 días, su postura con Venezuela y los pactos con el PSOE

Errejón explica su propuesta de jornada laboral de 4 días, su postura con Venezuela y los pactos con el PSOE
Ampliar
(Foto: La Sexta)
lunes 14 de octubre de 2019, 09:02h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, estuvo este domingo en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, donde concedió una doble entrevista. Primero a la periodista Ana Pastor y, posteriormente, se sometió a las preguntas de los ciudadanos invitados al plató.

Sobre su revolucionaria propuesta de la pasada semana de realizar una jornada laboral de sólo 4 días, el candidato comentó que se debería aplicar de una manera "flexible": "Hemos propuesto una jornada laboral de 4 días a la semana, que también pueden ser 32 horas distribuidas en 5 días", matizó.

"En el siglo XXI tenemos que sacudirnos la idea un poco arcaica de que uno produce más cuantas más horas esté", explicó, citando estudios que así lo corroboran, y asegurando que "en España tenemos mucha menos productividad que otros países trabajando más horas que ellos".

"La productividad, en la era de la automatización, de la robotización, no depende principalmente de las horas", sino, ha apuntado Errejón, "de la formación de los trabajadores, la inversión en tecnología y la estabilidad". "Tenemos una situación un tanto alocada por la cuál algunos trabajadores están haciendo horas extra en muchos casos no pagadas y otros, que necesitarían trabajar más tiempo, no encuentran hueco en el mercado laboral", ha explicado Errejón, que ha sentenciado que "hay que trabajar menos para trabajar todos".

Su postura sobre Venezuela

El líder de Más País negó que apoye el régimen chavista y que nunca lo ha hecho, asegurando que "en ningún sitio y nunca" ha afirmado jamás que Venezuela deba ser un modelo para España: "No querría en modo alguno la situación que se vive allí en Madrid, Barcelona o Málaga". Se lo preguntó un joven que afirmaba que así lo había sentenciado en el medio chileno 'The Clinic'.

Fueron esas polémicas declaraciones en las que afirmó que "los venezolanos comen 3 veces al día". "Eso no significa que tenga que ser un modelo para España, significa que Venzuela venía de una situación desastrosa, está hoy en una situación desastrosa, y no es en ningún modo comparable con las necesidades ni posibilidades que tenemos en España", matizó. Defendió que "de hacer una valoración sobre su pasado y decir que tiene que ser un modelo para España va un océano".

De hecho, fue muy contundente con la situación de este país: "Creo que está en una situación francamente comprometida, desastrosa, con posibilidades de convertirse en un Estado fallido".

Los pactos con el PSOE

Errejón destacó en 'El Objetivo' que "sería un error" que el PSOE llegara a un pacto con Ciudadanos y matizó: "Creo que será imposible porque Ciudadanos está en una situación electoral muy complicada", dejando claro que "si el PSOE quiere buscar un acuerdo hacia su derecha", su partido, Más País no le acompañará.

Además, afirmó que en su partido quieren "acompañar al PSOE y a Unidas Podemos para un gobierno progresista". Eso sí, resaltando que "la política implica asumir contradicciones" por lo que prefiere "tener malas hemerotecas a no ser útil". Y es que el político criticó que algunos vayan "siempre rectos" en sus ideas y opiniones: "Eso no es un acto de alta altura política sino de ceguera y de irresponsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios