www.diariocritico.com

El error de Méndez de Vigo al anunciar el nombramiento de Emma Navarro como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones

viernes 09 de marzo de 2018, 16:27h
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, será propuesta por el Gobierno español como nueva vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras la salida de Román Escolano a raíz de su nombramiento como ministro de Economía. Méndez de Vigo se ha apresurado a presentar a Navarro como la primera mujer en ostentar la vicepresidencia del BEI, y aunque lo ha reiterado hasta en dos ocasiones, ha terminado disculpándose por haberse olvidado de Magdalena Álvarez, la ex ministra socialista que desempeñó este cargo con antelación.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado este viernes que el Ejecutivo propone a Emma Navarro como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, puesto que ocupaba Román Escolano, recién nombrado ministro de Economía. Al anunciar su designación, Méndez de Vigo ha celebrado que Navarro es la primera mujer en acceder a este puesto, un dato erróneo que se ha visto obligado a rectificar.

Méndez de Vigo se había olvidado de que otra mujer había ocupado este puesto con anterioridad. La ex ministra de Fomento socialista, Magdalena Álvarez fue la primer mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, al que accedió en junio de 2009, y que ostentó hasta su imputación en el llamado 'caso de los ERE', en que están siendo investigados 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía. Fue en 2014 cuando Álvarez dimitió a raíz de su situación judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios