www.diariocritico.com

Sánchez, nueva víctima de los escraches de Frente Obrero en su mitin de Segovia

Escrache de Frente Obrero a Sánchez
Ampliar
Escrache de Frente Obrero a Sánchez (Foto: Captura vídeo de Frente Obrero)
martes 11 de abril de 2023, 08:12h

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido la nueva víctima de los ya famosos escraches de Frente Obrero, una organización radical que también ha reventado en los últimos tiempos actos políticos en los que intervenían Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Íñigo Errejón o Irene Montero.

En esta ocasión, un grupo de saboteadores reventaron el mitin preelectoral de Sánchez en Segovia llamándole, entre otras cosas, "traidor", "vendepatrias" y "vendeobreros", pero también afeándole su postura sobre el Sáhara Occidental, plegándose a las posiciones de Marruecos.

Sánchez estaba promocionando a su candidata a la alcaldía de Segovia, Clara Martín, cuando un grupo de unos 7 jóvenes, pertenecientes a las juventudes de Frente Obrero, comenzaron a reprocharle sus posiciones políticas y sociales. "Deberías replantearte tu postura sobre el Sáhara", le espetaron. "¿Cuánto te paga Marruecos? ¿Cuánto te paga Marruecos? por traicionar al Sáhara y a nuestra soberanía?".

Además, empezaron a gritarle "vendeobreros" y otras críticas como "vuestra reforma laboral es sólo maquillar datos y estadísticas". Sánchez, tras evitar polémicas y dejarles pronunciarse, les reprochó después: "Bueno, eso no es así. ¿Podemos continuar nosotros? Ya habéis hablado, ¿podemos hablar el resto? Esta es la gran diferencia, nosotros no insultamos a nadie. Defendemos nuestras posiciones con respeto y educación".

Los asistentes, como era de esperar, cuestionaron a los saboteadores y se pusieron de lado del protagonista del acto, al grito de "presidente, presidente".

Frente Obrero

Aunque los saboteadores no iban identificados como miembros de organización alguna, se les vinculó rápidamente a Frente Obrero, con posiciones contradictorias, a veces propias de la ultraizquierda y otras de ultraderecha, como con la inmigración. Además, suelen presentarse siempre en mítines y actos de políticos y partidos de izquierda.

En redes sociales no tuvieron problemas en hablar de lo ocurrido, asumiendo de facto que el escrache era obra suya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios