www.diariocritico.com
Escrivá aclara la polémica sobre la edad de jubilación: 'Se han sacado de contexto mis palabras'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Escrivá aclara la polémica sobre la edad de jubilación: "Se han sacado de contexto mis palabras"

lunes 27 de septiembre de 2021, 18:54h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, considera que se han sacado de contexto sus declaraciones en una entrevista en el diario 'Ara', al reflexionar sobre la edad de jubilación. Sobre sus palabras respecto a "conseguir que se trabaje más entre los 55 y los 75 años", el ministro socialista ha aclarado que se refería a que "las empresas no expulsen del mercado laboral a los trabajadores a partir de los 55 años".

"En España hace falta un cambio cultural para conseguir que se trabaje más entre los 55 y los 75 años". Es el titular que encabeza la entrevista al ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá en el diario 'Ara'. Estas palabras le han valido una oleada de críticas a nivel político y social, por lo que ha querido aclarar la polémica.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, ha explicado el sentido de sus declaraciones "para evitar interpretaciones erróneas". "Veo con sorpresa que algunas personas han sacado de contexto mis palabras; como he dicho en múltiples ocasiones y en la propia entrevista, España tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar".

Escrivá niega que apueste por ampliar la edad de jubilación



"En ningún caso planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años como algunos sugieren, sino fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de 55 años, desperdiciando su experiencia y mejorando los incentivos a la jubilación demorada para que, aquellos que así lo deseen puedan trabajar más allá de la edad ordinaria de jubilación, como hemos acordado con los agentes sociales y se recoge en el Proyecto de Ley que ya está en el Parlamento", ha afirmado Escrivá.

Sobre el sistema de pensiones, el ministro ha indicado que "lo que más refuerza la sostenibilidad es acercar la edad efectiva a la ordinaria de jubilación y mejorar la empleabilidad de los mayores de 55 e incentivar la jubilación demorada son dos mecanismos clave, sin que en ningún caso se plantee cambiar la edad de jubilación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios