www.diariocritico.com
José Luis Escrivá
Ampliar
José Luis Escrivá (Foto: Congreso)

Escrivá afirma que los pagos del ingreso mínimo vital "empezarán en junio"

martes 05 de mayo de 2020, 19:50h

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha manifestado que el ingreso mínimo vital será aprobado por el Consejo de Ministros en mayo, sin concretar cuándo, y que espera "poder empezar a hacer pagos en el mes de junio". Así se ha pronunciado al ser preguntado por esta medida en el Senado.

"El ingreso mínimo vital va a ser muy importante, lo vamos a ponder en marcha y lo aprobaremos en mayo en el Consejo de Ministros y se podrá solicitar cuando se ponga en marcha, por lo que podremos empezar a hacer pagos en el mes de junio", ha manifestado Escrivá.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, la senadora de ERC, Mirella Cortès, ha preguntado al ministro por la aprobación del anunciado ingreso mínimo vital, que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, afirmó que se empezaría a cobrar en mayo.

Escrivá ha señalado que el ingreso mínimo vital será una medida "subsidiaria y compatible" con las ayudas de las comunidades autónomas a los colectivos más vulnerables.

"Con las estimaciones que manejamos, hay un 20% de hogares e situación de pobreza severa y con el ingreso mínimo vital podremos eliminarla casi completamente, también un porcentaje del 20-40% que se encuentran en la mediana, y podremos llegar a un porcentaje muy importante", ha afirmado el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios