www.diariocritico.com

España celebra la Nochebuena con récord de incidencia acumulada y de contagios diarios de coronavirus

> La incidencia alcanza los 911 puntos y Sanidad reporta 73.000 nuevos casos de covid en la última jornada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 24 de diciembre de 2021, 09:26h
España celebra la Nochebuena con récord de incidencia acumulada y de contagios diarios de coronavirus
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La Navidad de 2021 volverá a estar marcada por el coronavirus en España y en prácticamente todo el mundo debido a la variante ómicron. El país afronta su sexta ola con la incidencia disparada, la más alta de toda la pandemia, y con el número de casos diarios rompiendo récords.

En el último informe de Sanidad se han notificado 72.912 casos en una sola jornada, tercer día consecutivo que España bate récord de contagios diarios. Es la cifra más alta de casos de coronavirus en un solo día desde que comenzó la pandemia.

El incremento de contagios ha disparado la incidencia hasta los 911 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que tampoco se había alcanzado hasta ahora. En total, desde el comienzo de la crisis del coronavirus en 2020, ya se han contagiado en España 5.718.007 personas.

En cuanto a las muertes por covid, es el indicador que se mantiene estable. En el último informe el ministerio de Carolina Darias ha notificado 82 decesos, lo que hace que el cómputo total de víctimas mortales de coronavirus en España sea ya de 89.019 fallecidos.

Las UCI, en riesgo alto de ocupación

Otro indicador que preocupa es el aumento de la ocupación de la saturación hospitalaria, pues en las últimas semanas se ha ido incrementando de forma generalizada. A nivel nacional la ocupación de las camas UCI por pacientes covid supera ya el 16% (riesgo alto) y en planta el total de camas ocupadas son algo más del 6%.

En los hospitales españoles hay 7.924 personas hospitalizadas por coronavirus, 192 más que en la jornada anterior.

En cuanto a las comunidades, 18 de ellas se encuentran en riesgo extremo de coronavirus (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes) y tan sólo Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de este indicador, con 428 puntos de incidencia.

Los peores datos se concentran en el norte, con Navarra a la cabeza (1.750), seguida de La Rioja (1.600) y País Vasco (1.400). Otras regiones que rebasan ya la barrera de los 1.000 casos son Murcia, Madrid, Castilla y León y Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios