www.diariocritico.com

España, entre los 4 primeros países de la Unión Europea en vacunación

España, entre los 4 primeros países de la Unión Europea en vacunación
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
sábado 08 de mayo de 2021, 11:34h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó el viernes las capacidades de “cohesión, integración y vertebración” inherentes al Sistema Nacional de Salud; un sistema que posibilita “una atención al derecho a la salud en cualquier parte del territorio”.

Así lo dijo durante la visita que ha realizado, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al dispositivo de vacunación contra la covid-19 del consultorio local de la localidad pacense.

Entre los 4 primeros países de la Unión Europea en vacunación

Al hilo de estas declaraciones, la ministra de Sanidad ha recordado que España se ha situado en los últimos 7 días entre los 4 primeros países de la Unión Europea en proporción de número de dosis administradas por habitante; algo que, ha recalcado, es fruto de la planificación, del trabajo y de la fortaleza del Sistema Nacional de Salud.

En esta misma línea, se ha mostrado esperanzada en los efectos que el Proceso de Vacunación de nuestro país tendrá sobre la pandemia provocada por la COVID-19; una vacunación que supondrá “el inicio de la recuperación” para nuestro país.

En este punto, Darias ha recordado que, con los datos correspondientes al día de ayer, ya son más de 12,6 millones las personas que cuentan, al menos con una dosis de vacuna en nuestro país y que 5,6 millones de personas cuentan ya con la pauta completa. En total, 19 millones de españoles han recibido dosis, ya sean una o dos.

Un proceso de vacunación, ha significado la ministra de Sanidad que “va como un tiro”; algo que entiende la población cuando de nuevo en el día de ayer se volvió a batir el récord diario de administración de sueros en España

Este incremento en el ritmo de vacunación, que también ha sido posible gracias al aumento previsto de dosis para este segundo trimestre de 2021, hará posible que se sigan alcanzando hitos dentro de la Estrategia de Vacunación y la hoja de ruta marcada por el presidente del Gobierno.

En este sentido ha recordado que ya se han cumplido los hitos de contar con más personas inmunizadas que notificadas con contagio positivo del virus, y haber superado los 5 millones de personas con pauta completa de vacunación, al llegar al 3 de mayo. El siguiente, ha recordado, serán los 10 millones de personas inmunizadas en la primera semana del próximo mes de junio hasta llegar al 70% de la población vacunada a finales de agosto, tal y como anunció el presidente Sánchez.

Consejo de Gobierno extraordinario y recepción de vacunas

La visita de la ministra Darias a Extremadura ha comenzado con la recepción de 6.900 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 que han llegado hoy a Mérida; un acto en el que ha estado acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno extremeño, José María Vergeles.

La partida recepcionada forma parte del envío de más de 300.000 dosis de este suero que hoy se ha distribuido entre todas las comunidades autónomas y que se suma a los 1,7 millones de dosis de Pfizer/BioNTech que fueron repartidas este lunes en nuestro país, superando así los 2 millones de dosis entregadas a las comunidades y ciudades autónomas esta semana.

A continuación, la ministra de Sanidad ha sido recibida en la sede de la Presidencia autonómica, en Mérida, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Consejo de Gobierno y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Antonio García; y ha participado en un Consejo de Gobierno extraordinario en el que, entre otros, se ha tratado la evolución de la pandemia y el desarrollo de la Estrategia de Vacunación.

Carolina Darias ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Extremadura, a su presidente y a su consejero de Sanidad por su compromiso con sus ciudadanos y el conjunto del país frente a la pandemia y ahora con el Proceso de Vacunación.

“Extremadura ha tomado decisiones valientes cuando ha sido necesario”, ha subrayado la ministra de Sanidad, recordando que Extremadura ha sido referente en la toma de decisiones y la aplicación de medidas para hacer descender la Incidencia Acumulada por COVID-19 cuando se encontraba en niveles altos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios