www.diariocritico.com
España baja al octavo puesto de países más afectados por la pandemia y al cuarto con más fallecidos
(Foto: Pixabay/DC)

España baja al octavo puesto de países más afectados por la pandemia y al cuarto con más fallecidos

> La incidencia acumulada ha bajado ya a los 193 casos: nos superan Alemania, Francia, Italia, Reino Unido...

jueves 10 de diciembre de 2020, 08:48h

Aunque la segunda ola en Europa empezó a destacarse en nuestro país y todos los focos del planeta nos apuntaron como epicentro del caos de la pandemia, el tiempo ha ido pasando y con él, los peores puestos internacionales para España.

El nuestro es ahora el octavo más afectado por la pandemia a nivel mundial en cifras absolutas de positivos por coronavirus y el cuarto con más fallecidos en proporción por habitantes.

En número de contagios nos superan EEUU, India, Brasil, Rusia, Francia, Italia y Reino Unido. Además, Argentina y Colombia nos pisan los pies, pese a estar en su verano.

Eso en cifras absolutas. Si tenemos en cuenta la proporción por habitantes, España estaría superada por muchas naciones como Bélgica, República Checa, EEUU, Suiza, Eslovenia, Croacia, Israel, Qatar, Armenia...

Además, de otros países de menor población como Luxemburgo, Montenegro, Andorra...

Número de fallecidos

En cuanto a fallecidos, en cifras absolutas es novena nación con más muertes con sus actuales 47.019 contabilizados de manera oficial. Nos superan EEUU, Brasil, India, México, Reino Unido, Italia, Francia e Irán, por este orden.

Si atendemos a cifras relativas en proporción a su población, España sería cuarta, superada por Bélgica, Perú e Italia. Sin embargo, también están por encima de España Guadalupe, San Marino y Andorra, aunque por su poca población no se les tiene en cuenta en este tipo de tablas.

En España han fallecido 996 personas por cada millón de habitantes, mientras que en Italia lo han hecho 1.027, en Perú 1.126 y en Bélgica 1.519.

Incidencia acumulada

Y el indicativo clave para estudiar el actual estado de un país o una región en el avance de los contagios, la incidencia acumulada de positivos en los últimos 14 días, España ha bajado ya a los 193 casos por cada 100.000 habitantes.

Una cifra de lo más positiva si tenemos en cuenta que hace aproximadamente un mes superábamos los 500 y se encendieron todas las alarmas.

En estos momentos nuestros vecinos europeos viven sus peores momentos con incidencias acumuladas de 501 en Italia, 430 en Países Bajos, 576 en Portugal, 232 en Francia, 317 en Reino Unido, 309 en Alemania...

Preocupan especialmente los 690 casos por cada 100.000 habitantes que tiene ahora mismo Suecia, los 626 de Suiza y los 608 de Austria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios