www.diariocritico.com
España regresa al riesgo medio por contagios al subir la incidencia a 51
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

España regresa al riesgo medio por contagios al subir la incidencia a 51

jueves 04 de noviembre de 2021, 18:49h

El último informe del Ministerio de Sanidad refleja una ligera subida de la incidencia del coronavirus acumulada a 14 días, que ha ascendido más de un punto y pasa de 49,31 a 51,6 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia deja así de estar estancada como en las últimas semanas y vuelve a la situación de riesgo medio, dejando la zona de riesgo bajo por el coronavirus.

Tras los millones de desplazamientos en el puente del 1 de noviembre, el primero sin restricciones, se esperaba que los casos se pudieran incrementar, aunque realmente aún tardarán varios días en reflejarse en las estadísticas.

Las comunidades han reportado en la última jornada 3.291 nuevos contagios de coronavirus y el número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia se eleva ya hasta los 5.022.546.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas han fallecido 15 personas debido al coronavirus, 24 menos que ayer, y se incrementa el cómputo total de víctimas del covid en España a 87.477 personas.

Situación por comunidades

Por ahora permanecen en riesgo medio 9 comunidades al reportar una incidencia superior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes. 7 regiones se encuentran en riesgo bajo y tan solo Galicia y Ceuta se encuentran en la situación de nueva normalidad al disfrutar de una tasa de menos de 25 puntos.

La ocupación hospitalaria se mantiene estable, aunque hay 225 personas más que ayer ingresadas por coronavirus, pero el nivel de ocupación de camas UCI es inferior al 5%.

Más del 88,7% de la población vacunada al completo

La campaña de vacunación, aunque a un ritmo menor dada la amplia cobertura, prosigue y ya son más de 37,36 millones de personas que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en el 88,7%.

El porcentaje aumenta hasta el 90,4% para aquellas personas que han recibido al menos una dosis.

En cuanto a las terceras dosis, ya se llevan 1,35 millones inoculadas a personas mayores de 70 años y a enfermos más vulnerables junto con la de la gripe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios