www.diariocritico.com

El esperado caos de los tribunales tras el estado de alarma: cada región tendrá restricciones distintas

El esperado caos de los tribunales tras el estado de alarma: cada región tendrá restricciones distintas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
sábado 08 de mayo de 2021, 10:59h

Lo avisaron los expertos: si el Gobierno central no intenta mantener el estado de alarma vía parlamentaria, llegaría un caos en los tribunales de todo el país en cuanto a las restricciones sanitarias.

Dicho y hecho. Este viernes pudimos ver cómo, por ejemplo, en el País Vasco, su Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) dictaminaba que no se podían mantener los confinamientos, ya sean a nivel autonómico o municipal. Tampoco el toque de queda.

Sin embargo, en la Comunidad Valenciana su TSJCV sí autorizaba las limitaciones a la movilidad nocturna, a las reuniones sociales y/o familiares y al aforo en los lugares de culto acordadas por la Generalitat.

También el Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares ha dado su 'ok' a las restricciones.

Cataluña y Comunidad de Madrid ni intentaron mantener las restricciones más duras, como el confinamiento nocturno o el libre movimiento por la región, ya que sus asesores jurídicos le informaron que la legislación existente a nivel regional no podría sustentarlos.

Restricciones

España se convertirá en un auténtico caos a nivel de ordenanzas contra la covid en cada comunidad. El viajero o visitante tendrá que hacerse antes con una buena documentación previa.

Así las cosas, en la Comunidad Valenciana seguirá el toque de queda, que será a la medianoche. Los grupos serán de hasta 10 personas.

En Baleares el toque de queda será a las 23:00 horas y el límite de personas juntas es de 6 no convivientes.

En Cataluña, no habrá toque de queda pero sí limite de 6 personas como máximo las reuniones.

En Madrid, igual: sin toque de queda pero reuniones de hasta 6 personas. En la hostelería, mesas de hasta 6 personas en terrazas y con 4 en interior.

País Vasco se guarda un as bajo la manga: en caso de rebrotes, si la incidencia acumulada supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes, plantea un toque de queda a las 22:00 horas, grupos de máximo de 4 personas, cierres perimetrales y de municipios en caso de altas cifras.

Castilla-La Mancha también descartó las medidas más restrictivas, tales como el toque de queda o el cierre perimetral, al considerar que no tenía base legal. Sí seguirán las restricciones a las runiones, con un máximo de 10 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios