www.diariocritico.com

Aguirre reclama la "unión" de Casado y Abascal como "única alternativa al Gobierno socialcomunista"

Aguirre reclama la 'unión' de Casado y Abascal como 'única alternativa al Gobierno socialcomunista'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
jueves 03 de diciembre de 2020, 16:55h

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apelado a los líderes del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, a 'hacer las paces' tras su último choque a costa de la moción de censura fallida. Y es que la ex dirigente del PP ha planteado la unión de estos dirigentes como "única alternativa al Gobierno socialcomunista" que a su juicio, forman el PSOE y Podemos.

En un desayuno informativo, Aguirre ha cargado contra el Gobierno, al tiempo que ha vuelto a erigirse en defensora de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Fiel a su estilo, la ex política, ha opinado sobre la brecha entre el PP y Vox tras la moción de censura contra Pedro Sánchez, que solo fue apoyada por los diputados de Vox.

Ya en su día, se mostró partidaria del voto a favor o al menos la abstención ante la iniciativa del partido de Santiago Abascal, al igual que hizo la ex portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo. Pero tras el voto en contra del PP con un Pablo Casado marcando distancias con Vox, Aguirre ha repartido culpas y ha pedido a ambos dirigentes que pongan fin a su desencuentro.

"Pablo (Casado) y Santi (Abascal) tienen que unirse, por supuesto que sí. Es cierto que ha habido problemas, uno nos ha llamado derechita cobarde, y el otro ha lanzado ataques personales que no son correctos en absoluto. Pero los dos tienen principios y valores que comparten muchos españoles y son dos patriotas que no van a racanear sacrificios en la unión de aquellos que no están de acuerdo en que cambien el sistema por la puerta de atrás", ha manifestado la ex presidenta.

Y es que a su juicio, la "única alternativa al Gobierno socialcomunista" pasa por la unión del "centro y la derecha", donde también incluye a Ciudadanos. Aguirre apuesta por la suma de "todos aquellos que quieren defender nuestra democracia liberal, y esos son también los que Felipe González ha llamado huérfanos de la socialdemocracia y socialistas que no están de acuerdo con el 'sanchismo'".

Sobre la gestión de Ayuso y la reciente inauguración del hospital Isabel Zendal, la ex política ha salido en defensa de la presidenta regional. Tras considerar una "inversión extraordinaria" la apertura de este hospital, ha asegurado que Ayuso "lo está haciendo admirablemente bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios