Telecinco va a estrenar el lunes 8 en horario de máxima audiencia su nuevo formato, 'El precio de...', un programa presentado y dirigido por Santi Acosta que va a mezclar documental con entrevistas en profundidad, y también contará con un debate en directo.
El inicio no ha podido levantar más expectación: "Por primera vez tenemos a una testigo directa que ha vivido el proceso de la corrupción y del caso Koldo", señal Acosta.
Está hablando de Carolina Perles, la ex mujer del ex ministro José Luis Ábalos, a quien han podido entrevistar en profundidad y a la que incluso han llegado a acompañar a la inspección con la policía después del robo que se vivió en el domicilio de su hija.
De esta manera, el primer programa se va a llamar 'El precio de... la corrupción'. "Ábalos tiene mucho miedo de lo que pueda saber Carolina, porque han estado juntos 20 años", asegura la introducción del programa.
En el adelanto que se ha podido ver en su presentación en el FesTVal de Vitoria la propia Perles alertaba: "Probablemente el testimonio que más tema José Luis Ábalos es el mío".
Perles fue testigo, de acuerdo con el programa, de todas las cosas extrañas y poco transparentes que presumiblemente realizaban tanto el ex ministro como su mano derecha, el propio Koldo García. Pero también de las consecuencias de hablar.
"Llevo asustada mucho tiempo"
"Me lleva diciendo desde el primer día que no hable. Si no le haces caso se busca la manera de complicarte la vida", afirma la entrevistada, que incluso les dijo a sus hijos: "Perdonadme por haberos elegido a este señor de papá". "Oí eso de que un accidente lo tiene cualquiera", confirmó. "Llevo asustada mucho tiempo", desvela.
"Presencié una llamada donde el presidente [Pedro Sánchez] le dijo a José Luis que qué pasaba, que si iba por libre. Le llama prácticamente todos los días", comenta Carolina Perles.
"Si José [Ábalos] cae no va a caer solo, yo estoy convencida de que morirá matando", comentaba Perles sobre la posibilidad de que el ex ministro, involucrado en uno de los casos de corrupción más importantes de los últimos años, terminara siendo condenado.