www.diariocritico.com
¿Dónde acabarán los restos de Franco: en la Almudena o en una tumba de Patrimonio Nacional?

¿Dónde acabarán los restos de Franco: en la Almudena o en una tumba de Patrimonio Nacional?

lunes 08 de octubre de 2018, 11:26h
La exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos se convertirá en un nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno a cuenta de su destino. Entre las opciones que se barajan: su traslado a la catedral de la Almudena o utilizar la tumba en la que está enterrada Carmen Polo que es propiedad de Patrimonio Nacional. Sea cual sea la solución será polémica.

El destino del cadáver de Francisco Franco promete convertirse con un nuevo problema para el Gobierno. La opción barajada por la familia, el traslado de los restos del dictador a la catedral de la Almudena, como última opción si no conseguían paralizar la exhumación podría costar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, perder la votación de los Presupuestos Generales.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya advirtió al Ejecutivo de que no permitiría que Franco quedara instalado en pleno centro de la capital y amenazó con retirar su apoyo a las cuentas públicas. En el mismo sentido, eurodiputados de PSOE, Podemos, BCG, ERC, PDeCAT e ICV han enviado una carta al propio Papa Francisco para que interceda e impida que Franco acabe enterrado en la catedral madrileña convirtiendo la Almudena en un "centro de peregrinación para organizaciones de ultraderecha".

La otra hipotética opción tampoco escapa de la polémica. Tal y como desvela 'Público', la capilla-mausoleo en la que está enterrada la mujer del dictador, Carmen Polo, es propiedad de Patrimonio Nacional y fue construida con fondos públicos siguiendo una orden de 1969.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Dónde acabarán los restos de Franco: en la Almudena o en una tumba de Patrimonio Nacional?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    50416 | Mapobe - 08/10/2018 @ 12:24:56 (GMT+1)
    Por mí y para la mayoría d españoles,como si quieren llevarlo a una caja fuerte en casa de algún nieto y lo quieren guardar allí como una obra d arte.No entiendo tanto revuelo cuando lo mejor seria incinerar los restos con uniforme incluido y tirar sus cenizas en algún lugar secreto para q nadie pueda ir a cantarle el cara al sol,y si no q lo lleven a una cuneta anónima como hizo el con tantos ciudadanos por pensar diferente a el.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.