www.diariocritico.com

Fallecen 6 personas en una lancha neumática al sur de Tenerife

Fallecen 6 personas en una lancha neumática al sur de Tenerife
Ampliar
(Foto: Cruz Roja)
domingo 12 de febrero de 2023, 11:51h

Esta madrugada 6 personas han fallecido a bordo de una lancha neumática al sur de Tenerife después de haber estado 9 días perdidos en el mar, según han relatado sus 23 supervivientes a la Cruz Roja al llegar al puerto de los Cristianos.

La neumática ha sido rescatada en una operación de emergencia en la que han participado un helicóptero y 2 barcos de Salvamento Marítimo, la Salvamar Alpheratz, con base en Tenerife, y la Salvamar Alborán, destinada habitualmente en La Gomera, que ha sido la que finalmente condujo a tierra a sus ocupantes.

Cuando les llegó la ayuda, a unos 37 kilómetros al suroeste de la isla de Tenerife, a bordo de la zódiac quedaban 23 personas "en muy bastante mal estado": 14 hombres adultos, 5 mujeres y 4 menores, todos ellos de origen subsahariano.

Sus cuerpos fueron arrojados al mar

"Por ahora no tenemos mucha información, sí que refieren que han fallecido 6 personas en la travesía... después de 9 días en total. Es lo que nos han contado", ha relatado en el puerto de Los Cristianos (Tenerife) la portavoz del equipo de Cruz Roja que los ha atendido, Lourdes Hernández.

Según la información que maneja Caminando Fronteras, la neumática había salido del sur del Sahara con 29 personas, desde un punto de la costa situado al norte de la ciudad de Dajla.

En la travesía murieron 4 hombres y 2 mujeres cuyos cuerpos fueron arrojados al mar, de acuerdo con esta ONG, que pudo hablar por teléfono con los ocupantes de la zódiac y trasladó su llamada de auxilio a las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios