www.diariocritico.com
Las asociaciones de periodistas vuelven a abroncar a Iglesias
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Las asociaciones de periodistas vuelven a abroncar a Iglesias

martes 07 de julio de 2020, 18:20h

Nuevo tirón de orejas de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Iglesias ha pedido "naturalizar las críticas al poder mediático", al tiempo que ha defendido que "cualquiera que tenga presencia pública está sometido tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales", algo que la FAPE considera "gravísimo".

Ante las preguntas sobre las críticas de Podemos a periodistas como Vicente Vallés, Iglesias se ha desmarcado de "todo lo que se ha dicho" al presentador de Antena 3, pero ha pedido naturalizar estos reproches.

"Creo que hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga presencia pública o responsabilidades en una empresa de comunicación o en política, lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales", ha manifestado Igleisas. Sus palabras han sido rechazadas por la FAPE, que por segunda jornada consecutiva, ha cargado contra el vicepresidente del Gobierno.

"La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) rechaza rotundamente el nuevo ataque de Pablo Iglesias a los periodistas y considera gravísimo que desde la Vicepresidencia del Gobierno se juzgue natural que se les insulte en las redes sociales. Es evidente que los periodistas, como todos los ciudadanos, no están exentos de la crítica a sus opiniones, pero lo que está haciendo el vicepresidente no es animar a que se ejerza ese derecho a la crítica. Lo que está haciendo es animar al insulto con un objetivo muy claro: coaccionar e intimidar al periodista para impedir que ejerza libremente su profesión", denuncian en un comunicado

La Federación se ha remitido al comunicado difundido este lunes rechazando "el señalamiento de periodistas por parte de Pablo Iglesias y de Pablo Echenique, en lo que supone un intolerable intento de intimidación para impedir el libre ejercicio del periodismo, clave para asegurar el derecho de información de los ciudadanos. El señalamiento de periodistas, venga de donde venga, afecta directamente al derecho a la libertad de expresión, pilar irrenunciable de la democracia que debe ser respetado y garantizado, en especial por aquellos que ejercen responsabilidades de gobierno (Iglesias) y parlamentarias (Echenique)".

"En un Estado de derecho como el nuestro, es inadmisible que se trate de coartar la independencia de los periodistas recurriendo a la estrategia de los señalamientos, una estrategia que, amplificada en las redes, resulta muy dañina, ya que pretende debilitar el prestigio y la credibilidad de los profesionales de la información".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios