www.diariocritico.com
Fariña, obra de Nacho Carretero
Fariña, obra de Nacho Carretero (Foto: Youtube)

'Fariña', un libro convertido en 'top ventas' después de que una juez ordenara su secuestro

miércoles 21 de febrero de 2018, 12:26h
Una juez de Collado Villalba ha conseguido justo lo contrario de lo que pretendía con el secuestro de 'Fariña': convertir en superventas el libro que destripa la historia del narcotráfico gallego.

El juzgado de Collado Villalba en Madrid acordó el secuestro cautelar del libro 'Fariña', una obra de investigación sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero, pese a que se publicó hace ya tres años, su nueva edición ha distribuido 10.000 ejemplares y su historia está a punto de aparecer en televisión en forma de serie de Antena 3 con el actor gallego Javier Rey como protagonista.

La juez atendía así la petición del ex alcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, que demandó en enero a Carretero por una supuesta vulneración de su derecho al honor ya que aparece citado en el libro en relación a una condena por narcotráfico que fue revocada por el Supremo. No obstante, la juez le obligó a cambio a depositar 10.000 euros por si tuviera que responder ante Carretero de los posibles daños y perjuicios causados.

Sin embargo, no ha accedido a ordenar la retirada de la inminente versión audiovisual -a finales del año pasado terminaron 6 meses de rodaje en Galicia, Segovia y Madrid- por considerarlo desproporcionado ya que ni siquiera se ha podido comprobar que su nombre aparezca en el guion.

Eso sí, su polémica decisión de censurar la obra ha conseguido un efecto 'boomerang' disparando sus los pedidos y colocando a 'Fariña' como el libro más vendido en Amazon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.