www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Feijóo afea las prisas de Sánchez con Palestina: "Lo más urgente es el alto el fuego, la liberación de los rehenes..."

miércoles 10 de abril de 2024, 14:47h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dirigido 10 preguntas directas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de hoy en el Congreso, un debate sobre politica internacional.

Entre los interrogantes se encontraban preguntas sobre las relaciones con Marruecos, la situación en Ceuta y Melilla, y las políticas diplomáticas con Venezuela.

Feijóo criticó las concesiones del Gobierno y exigió respuestas claras sobre la gestión de crisis diplomáticas y la defensa de los intereses españoles en el ámbito internacional.

Las 10 preguntas eran: ¿Le ha exigido a Marruecos el cambio de su ministra de Exteriores?", "¿Por qué acepta la política de Marruecos respecto de Ceuta y Melilla?", "¿Las aduanas de las que tanto se ha vanagloriado de Ceuta y Melilla tienen fecha de apertura?", "¿Ha entregado de facto el control del espacio aéreo del Sáhara Occidental a Marruecos?", "¿Por qué ha disuelto el Ocon Sur cuando el narcotráfico es un problema en el Estrecho?", "¿Por qué el informe de Seguridad Nacional omite intencionadamente que Marruecos tiene actividad de inteligencia en España?", "En definitiva, ¿Tienen algún límite sus cesiones?", "¿Cuándo va a solucionar la crisis diplomática con Argelia?", "¿Qué está haciendo y que hará para que haya elecciones libres en Venezuela?", "¿Qué está haciendo y que hará, para que se presenten todos los candidatos y para que alcance una democracia plena?".

Israel y Palestina

Feijóo ha subrayado la importancia de mantener una posición equilibrada en el conflicto entre Israel y Palestina, recalcando la necesidad urgente de un alto el fuego, la liberación de rehenes y el apoyo a una solución de dos estados. Además, ha criticado la hipocresía del Gobierno al defender a Palestina mientras los saharauis son abandonados: "Lo más urgente es el alto el fuego, la liberación de los rehenes, la ayuda humanitaria y evitar la escalada apoyando la solución de los dos estados, por este orden".

Situación económica

En cuanto a la situación económica, Feijóo ha señalado las contradicciones del Gobierno al alardear del crecimiento económico de España en la UE, a pesar de estar por debajo de otros países europeos en términos de crecimiento. Ha acusado al Gobierno de priorizar los titulares mediáticos sobre la solución de problemas reales y ha cuestionado la falta de transparencia en la información proporcionada al Congreso.

Feijóo ha destacado la aparente incomodidad de Sánchez durante su intervención, diciendo que le vio "más nervioso" de lo habitual, y ha ironizado sobre sus declaraciones respecto a la oposición. Asimismo, ha aconsejado a Sánchez que gestione su irritación en privado y ha criticado la falta de autocrítica por parte del presidente. Le aconsejó, además, "digerir su irritación en privado".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios