www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP (Foto: PP)

Feijóo acusa a Armengol de pactar con Sánchez la fecha de su investidura y le exige que se anuncie ya: "A mí me la dio en 24 horas"

miércoles 04 de octubre de 2023, 11:29h

En una entrevista exclusiva concedida hoy en el programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero', el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lanzó acusaciones directas y realizó pronunciamientos contundentes sobre varios temas de actualidad.

En primer lugar, arremetió contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, acusándola de haber pactado con Pedro Sánchez la fecha para el debate de investidura, y ha exigido que la fecha sea anunciada de inmediato. "A mí me la dio en 24 horas", recordó, en su caso.

Feijóo expresó también su asombro ante la aparente diferencia de trato entre ambos casos, señalando que Armengol "parece una militante del PSOE".

El líder del PP recordó que Armengol le había comunicado que "había hablado con Moncloa", justificando así la elección de la fecha de su investidura. Feijóo enfatizó que, una vez asumió la fecha propuesta, el PSOE le acusó durante un mes de haber perdido el tiempo, lo que calificó como una "estrategia incoherente".

"A partir de que asumo lo que me propone, el PSOE durante un mes me dice que he perdido el tiempo", reveló.

Situación de España

Feijóo también se refirió a la actual situación de "inestabilidad política en España", aludiendo a la circunstancia inusual de tener un presidente que depende de personas con órdenes de búsqueda y captura por parte del Tribunal Supremo, en alusión a Carles Puigdemont. Advirtió sobre la perspectiva de años de debilidad e inestabilidad, afirmando que Sánchez "nunca ha mentido tanto en tan poco tiempo a los españoles".

En cuanto a los resultados electorales, Feijóo señaló que el PSOE ha demostrado ser una "máquina perfecta de perder elecciones" en los últimos tiempos, haciendo hincapié en que el bloque de centroderecha obtuvo alrededor de 600.000 votos más que el bloque de izquierda en las últimas elecciones generales. Asimismo, se quejó de que "no puedo aceptar que lo que ganó en las urnas fuera la amnistía".

El líder del PP tambimén se mostró crítico con la actitud de Sánchez, afirmando que "no le interesa la convivencia sino la conveniencia", y que su intención es una "enmienda a la totalidad" de lo que se ha hecho en las instituciones desde 2014. Feijóo advirtió que este periodo podría convertirse en el peor paréntesis en la historia democrática de España.

Además, cuestionó la voluntad de Sánchez de "controlar el CGPJ" y exhortó al PSOE a profundizar en la independencia judicial y atender las recomendaciones de Europa respecto a la elección de jueces.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios