www.diariocritico.com

Feijóo, 'preparado' para liderar el PP, lleva más de 50.000 avales a Génova

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP Galicia)
miércoles 09 de marzo de 2022, 17:16h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado reunir "algo más de 55.000" avales para su candidatura a liderar el PP. Con esta cifra, se convierte en el candidato a presidente de la formación conservadora que más apoyos ha recibido de los afiliados. Los 'populares' han pisado el acelerador hacia el Congreso Nacional que encumbrará al nuevo dirigente del partido.

Feijóo ha llevado este miércoles a la sede del PP en la madrileña calle Génova los 55.000 avales que respaldan su candidatura a presidente del partido.

Y es que el próximo 11 de marzo arranca la campaña, y el presidente de la Xunta tiene previsto recorrer todas las regiones del país durante 10 días para seguir recabando apoyos a su proyecto. Por lo pronto, ya ha dado a conocer su lema: 'Preparados'.

Logra un mayor respaldo de los afiliados

Con 50.000 avales Feijóo se ha convertido en el aspirante a liderar el PP que logra un mayor respaldo de los afiliados, ya que en las primarias de 2018, Pablo Casado presentó poco más de 5.000 avales, mientras que una de sus rivales, la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, entregó unas 3.200 firmas. La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría no quiso desvelar el número de apoyos que recabó cuando decidió concurrir a las primarias para suceder a Mariano Rajoy.

Tras la 'guerra' entre la dirección de Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el PP se sumió en una profunda crisis que terminó con la salida de su líder y la convocatoria del Congreso Nacional, los días 1 y 2 de abril en Sevilla. Ya antes de que Casado anunciase su renuncia, los barones de la formación habían pedido a Feijóo que diera el paso al frente, y finalmente, decidió presentar su candidatura para una campaña en la que no tendrá grandes rivales.

Los candidatos pueden presentar su precandidatura hasta las 20.00 horas de este miércoles. Para ser proclamado precandidato a la presidencia del PP es ecesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes. La campaña electoral interna comenzará este viernes, y se prolongará hasta el 20 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios