www.diariocritico.com

Feijóo arremete contra Sánchez por negarse a bajar impuestos: "No tiene corazón"

Feijóo
Ampliar
Feijóo (Foto: PP)
lunes 18 de abril de 2022, 17:03h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado el tono contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su rechazo a la bajada de impuestos que exige el partido conservador. "Con un 10% de inflación, un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón", ha afirmado en un acto en Pontevedra.

En una entrevista este lunes en Antena 3, Sánchez ha señalado que bajar impuestos "no es un proyecto de país", y ha afeado al PP que "siempre propone bajar impuestos y que gobierne la lista más votada, siempre que sea el PP la lista más votada, pero nunca lo aplica".

Las palabras del presidente del Gobierno se han topado con la respuesta del líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, que ha reiterado que su prioridad es que "se bajen los impuestos que gravan el consumo de energía y que se deflacte la tarifa del IRPF para aligerar la tensión que están sufriendo muchas familias" por el fuerte alza del IPC.

"Necesitamos bajar los impuestos para que haya familias que puedan llegar a fin de mes no bien, pero sí menos mal de lo que lo están haciendo. El mayor impuesto es la inflación y con un 10%, un presidente del Gobierno que no baje los impuestos, es que no tiene corazón y no le interesa la gente que tiene dificultades", ha criticado Feijóo.

El líder conservador ha asegurado sentirse sorprendido por la reacción de Sánchez a su propuesta de bajar el IRPF a "cuatro de cada cinco españoles" y reducir el IVA de la luz y del gas.

Feijóo se reunirá este martes con la patronal y los sindicatos para trasladarles la propuesta económica y fiscal que remitirá al Gobierno la próxima semana.

Desde su elección como presidente del PP ha reclamado al Ejecutivo medidas inmediatas que palíen los efectos sobre los hogares y empresas de una inflación histórica y, al mismo tiempo, ha instado a aprobar reformas fiscales y laborales que despejen las incertidumbres económicas.

El PP rompe su silencio sobre el 'caso mascarillas'

Feijóo también se ha pronunciado sobre las críticas de Sánchez a la dirección del PP por su silencio respecto al caso de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid. "Que el Gobierno dé instrucciones o ejemplos a otras instituciones es cuando menos un sarcasmo; el Gobierno de España tiene cuatro altos cargos imputados, y que hoy el presidente del Gobierno intente dar lecciones sobre honorabilidad... pues mire, la honorabilidad se demuestra todos los días".

En la misma línea, la portavoz del PP, Cuca Gamarra ha insistido en que las prioridades de su partido pasan por "la bajada de impuestos, deflactar el IRPF y eliminar el gasto improductivo que supera los 60.000 millones".

Gamarra ha reprochado a Sánchez que "haya incumplido la bajada de impuestos que firmó en La Palma", y ha pedido que "se analicen desde la responsabilidad y la seriedad los problemas económicos de las familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios