www.diariocritico.com

Feijóo cierra el organigrama definitivo del PP, apostando por una "estructura ágil y solvente"

Feijóo
Ampliar
Feijóo (Foto: PP)
lunes 23 de mayo de 2022, 14:13h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha confirmado los últimos cambios para cerrar la cúpula de mando definitiva del mismo.

Ayer domingo se confirmaba que los portavoces parlamentarios del PP de la época de Pablo Casado continuarían sin cambios: Cuca Gamarra en el Congreso, Javier Maroto en el Senado y Dolors Montserrat en el Europarlamento.

Este lunes se ha conocido el organigrama final de la cúpula del partido, del que Feijóo ha dicho que presenta "una estructura ágil y solvente que lleve al PP a gobernar". "Aquí hay partido y habrá Gobierno”, dijo.

Como ya se sabía, Cuca Gamara es la secretaria general y Elías Bendodo el Coordinador general, como una especie de número 3 del partido.

Habrá sólo 5 vicesecretarios: Esteban González Pons en el área de Internacional, Carmen Navarro en Políticas Sociales, Miguel Tellado en Organización Territorial, Pedro Rollán en Coordinación Autonómica y Local y Juan Bravo en Economía.

Otros rostros veteranos del PP estarán en un escalón inferior, como secretarios de cada área, aunque el nombre de su cargo lleve al equívoco al ser superior a vicesecretario.

Por ejemplo, Ana Pastor será secretaria de Sanidad del PP, Dancausa de Servicios Sociales, José Antonio Bermúdez de Castro de Formación, Engracia Hidalgo de Política Autonómica, Ana Vázquez de Interior, Cocha...

Feijóo expresó en su comparecencia ante los medios que no va a renunciar a una mayoría parlamentaria “amplia” tras las próximas elecciones generales para que haga "que las cosas cambien y que a España la gobierne un proyecto claro y un presidente libre".

“Quiero ser presidente porque España quiera que el PP gane y gobierne”, y acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “hablar de economía a escondidas de los españoles”.

Feijóo defendió que el proyecto del PP es aplicable en todos los territorios: “España nos gusta como es y nuestras propuestas son coherentes con ella”.

“Hoy nadie duda de que el Partido Popular es la formación política más pegada a la realidad y más cercana a la mayoría de los españoles. No es una cuestión demoscópica, es una evidencia”, zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios