www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, en Génova
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en Génova (Foto: PP)

Feijóo está convencido de que el informe de la UCO "se va a llevar" al Gobierno y al PSOE "por delante"

viernes 13 de junio de 2025, 16:28h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, piensa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "culpable" de la corrupción que golpea al Partido Socialista y tiene que dimitir. Le ve "achicharrado" después de los últimos escándalos vinculados al ya ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y le ha advetido de que se le ha terminado "el relato": "Se acabó la huida, están acorralados".

El demoledor informe de la UCO que señala que Cerdán fue el gestor "del monto y los pagos" en mordidas de obra pública para el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y el ex asesor de éste Koldo García sigue siendo el tema principal de la actualidad política. Sobre todo después de que este jueves Sánchez diera una comparecencia para pedir perdón, asegurando que nunca debió haber confiado en Cerdán pero descartando un adelanto electoral.

En un acto en Guadalajara, en el que ha estado acompañado del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Feijóo ha indicado que este jueves "cambió todo" en el panorama nacional porque "se ha pasado de la gota malaya a una telenovela de corrupciones sórdidas, de mordidas y mafias" que "se va a llevar" al Gobierno y al PSOE "por delante" pero no a España.

El líder 'popular' ha alertado a Sánchez de que se ha terminado con "la estrategia de que todo es fango, bulos, pseudomedios y ultraderecha", o el decir "que la culpa es de los jueces y de la UCO" por "perseguir a los progresistas". "¿Desde cuándo los delincuentes son progresistas?", ha exclamado. "Se acabó el relato, se acabó la huida. Están acorralados", ha mantenido.

Ha hablado también del supuesto amaño en las primarias por las que Sánchez se convirtió en secretario general del PSOE en 2014. "Al final todo parece indicar que ganaron las primarias robando y no han parado de robar", ha dicho Feijóo, quien cree que el PSOE debió de pensar que, si aquello "le valió", también le valdría a Sánchez "para conseguir la presidencia del Gobierno".

Para Feijóo, "Sánchez está achicharrado" y "es culpable". Por eso, piensa que ahora "debe devolver la palabra a los españoles": "Solo queremos saber la fecha que firma su carta de dimisión".

El PP deja claro que el escándalo no solo afecta a Cerdán, quien hasta estos momentos era su "mano derecha", sino también a "su anterior mano derecha", Ábalos, que también está envuelto en el 'caso Koldo'. Y subraya que también la mujer y el hermano del presidente del Gobierno continúan siendo investigados por otras cuestiones. "Todo lo que toca Sánchez lo ha manchado y por tanto el problema es el presidente Sánchez", ha manifestado.

"Todas las personas que llevaron a Sánchez a la Secretaría General del PSOE y a la presidencia del Gobierno están señaladas por la corrupción", ha mantenido el líder del PP, que ha advertido que "ninguno de los que iba en ese coche está limpio y en consecuencia Sánchez tampoco". Habla del Peugeot con el que Sánchez recorrió España en 2016 para recuperar la Secretaría General.

Carga contra Vox: "No sé a qué se dedica criticando al PP"

El líder 'popular' ha atacado al partido de Santiago Abascal por dedicarse a criticar al PP frente la situación actual: "Yo no sé a lo que se dedica Vox en este momento criticando al PP. Yo no voy a perder ni un minuto criticando a la oposición. Voy a invertir todo mi tiempo en cambiar el gobierno de España".

También ha sido crítico con los socios de Sánchez en el Congreso y ha mantenido que son "cada vez más cómplices" porque "están sosteniendo la corrupción" del Gobierno. Pero les ha alertado de que "los españoles no les votaron para corromperse". Por el momento, Feijóo continúa descartando la posibilidad de impulsar una moción de censura, tal y como solicita Vox, al no tener los números para que la gane y de ahí que insista a los socios de Sánchez para que le quiten su apoyo.

Con todo, Feijóo ha decidido "reunir una mayoría decente para un cambio", llena de "gente decente y honesta". "Vamos a acabar con esta pesadilla", ha señalado, y ha prometido que, si logra entrar en La Moncloa, en su gobierno no habrá nadie manchado por corrupción. "No da igual quien gobierne, no somos todos iguales", ha repetido en diversas ocasiones y se ha calificado como un líder "limpio".

Además se ha emplazado a hacer "una limpieza total" si llega al Gobierno: "Se va a saber hasta el último euro que han robado o malgastado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios