www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo critica la falta de respeto institucional del Ejecutivo de Sánchez: "Es un gobierno faltón"

martes 02 de mayo de 2023, 12:57h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado durante el acto del 2 de mayo que espera que, tras el 28M, las comunidades vuelvan a pensar en la gente, en rebajar la tensión presupuestaria que viven las rentas medias y bajas, y "volvamos a hablar de gestión, gestión y gestión, y no de gastar, gastar y gastar".

Incidió en que este debería ser el objetivo de cualquier político: "Que el Gobierno no viva mejor que la gente, sino que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes".

Ha reivindicado el "manual" que comparten las comunidades gobernadas por el PP, que pasan por facilitar a las clases bajas y medias poder llegar a fin de mes; invertir en servicios públicos y ahorrar en gasto improductivo.

Censuró que el Gobierno de Sánchez haya subido los impuestos hasta en 42 ocasiones, lo que ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo para los ciudadanos.

Aseguró que el pueblo madrileño es "acogedor, tolerante y no fractura a la sociedad, sino que intenta unirla", por lo que felicitó también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su Gobierno y a la Asamblea, que "encarnan el autonomismo constitucional", con motivo de la festividad del Dos de Mayo.

"El Gobierno de Sánchez es un gobierno faltón"

Criticó la falta de respeto institucional del Gobierno de Sánchez: "Siempre se debe informar de su presencia a las CCAA, para ordenar las agendas".

Aseguró que pese a formar parte de "Gobierno faltón", los ministros tienen este martes su espacio en los actos oficiales del Dos de Mayo, pero incidió en que cuando un miembro del Ejecutivo quiere visitar una CCAA debe ponerlo en conocimiento y que sus presidentes no se enteren de su presencia por la prensa.

Y afeó que nunca se ha visto un presidente del Gobierno que utilice tantos medios públicos para hacer campaña como Sánchez, e ironizó con que los aviones Falcon "casi no toman tierra".

Para terminar, recordó que su modelo para la carrera fiscal es que nunca nombraría Fiscal General del Estado a alguien que hubiera formado parte de su Gobierno, ni quien llevase menos de 5 años sin tener un cargo público formaría parte de la estructura de gobierno de los fiscales, por respeto a la independencia judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios