www.diariocritico.com
Feijóo cumple con Ayuso y el PP de Madrid celebrará su congreso a finales de mayo
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo cumple con Ayuso y el PP de Madrid celebrará su congreso a finales de mayo

lunes 11 de abril de 2022, 13:39h

Era el deseo de Isabel Díaz Ayuso desde tiempos de Pablo Casado y que no se lo concediera el anterior presidente del PP inició las hostilidades entre ambos. Ahora, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza del partido, se cumple la petición de la madrileña y seguramente también una de las condiciones que puso ella para apoyar sin fisuras al nuevo dirigente de Génova.

Así las cosas, este lunes, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Elías Bendodo, nuevo número 3 del partido como coordinador general, anunciaba ante la prensa unos de los acuerdos internos a los que se ha llegado hoy mismo: habrá Congreso del PP de Madrid, en concreto a finales de mayo. Será en los días 20 y 21 de mayo.

No habrá sorpresas y Ayuso saldrá elegida presidenta del PP de Madrid, una consideración y un cargo que ella consideraba inexcusables ante el hecho de ser la presidenta autonómica en la Comunidad de Madrid. Una costumbre que no se estaba cumpliendo en los últimos años, como fue en tiempos de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes.

Al anuncio reaccionó inmediatamente la propia Ayuso, con un mensaje en redes sociales: "Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado".

Cuando sea presidenta del PP de Madrid, iniciará la maquinaria electoral para preparar las elecciones autónomicas y municipales de 2023 en la región.

Sobre Andalucía, por cierto, Bedondo ha confirmado que no habrá elecciones anticipadas para el verano, de cara a los meses de julio o agosto, sino que sin dar fechas concretas, dio a entender que tendrán lugar ya hacia el otoño.

(AVANCE, HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios