www.diariocritico.com

Feijóo denuncia "el momento más crítico que ha vivido la democracia española"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 09 de febrero de 2024, 12:34h

Durante una entrevista concedida a 'Es Radio' este viernes, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su preocupación ante la situación política actual en España, considerándola como "un calvario" de legislatura y señalando que el país se encuentra "en el momento más crítico que ha vivido la democracia española".

De hecho, reprochó a Pedro Sánchez que haya "ido más veces a Bruselas para hablar de los independentistas que de los agricultores” y le echó en cara la “ausencia de interés” y el “desdén” del Gobierno ante el “grave problema en el campo".

Feijóo ha destacado la disyuntiva a la que se enfrenta España, planteando la elección entre "Constitución o amnistía" frente a un Gobierno que, a su parecer, no está dispuesto a cumplir con la ley. Ha criticado la actitud del Gobierno, acusándolo de descalificar a los jueces por hacer su trabajo, intervenir en la fiscalía del Supremo y perseguir una "causa imposible" hasta el final.

En relación con la Ley de Amnistía, Feijóo ha afirmado categóricamente que el poder legislativo carece de legitimidad para aprobarla, ya que sería contraria a la Constitución. Además, ha reprochado al presidente Sánchez priorizar reuniones con independentistas en Bruselas en lugar de abordar los problemas del sector agrícola español.

El dirigente popular ha subrayado la importancia de investigar cualquier posible conexión entre el independentismo y el régimen de Putin, mencionando el voto del PSOE en el Parlamento Europeo sobre este tema y criticando la falta de cooperación para señalar a personas concretas en la investigación.

Ley de Amnistía

Feijóo ha señalado la visita de la Comisión de Venecia al Congreso y al Senado para evaluar el respeto al estado de derecho con respecto a la Ley de Amnistía, la cual considera que no tiene cabida en la Constitución y se ha tramitado sin solicitar ningún tipo de informe.

En cuanto a la situación económica y fiscal del país, Feijóo ha lamentado el aumento de impuestos y deuda pública durante el mandato de Sánchez, así como la necesidad de infringir leyes para mantenerlo en el poder.

En relación con las elecciones gallegas, ha destacado la importancia de optar por un gobierno homologable a Europa y ha advertido sobre las posibles consecuencias de un gobierno multipartito liderado por formaciones soberanistas.

Feijóo ha llamado a la unidad de los votantes que rechazan el nacionalismo y ha defendido la aprobación de la ley "antiokupación" en el Senado, criticando el rechazo del Gobierno a la EBAU única en el debate parlamentario.

En conclusión, las declaraciones de Feijóo reflejan una visión crítica de la situación política y económica en España, así como un llamado a la unidad frente a los desafíos planteados por el Gobierno actual.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios