www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo denuncia que Sánchez "se meta en un coche y una residencia oficial y no salga durante años" a conocer los problemas de los ciudadanos

sábado 02 de julio de 2022, 10:18h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó el viernes en la Escuela de Verano del PP de Cataluña, en Cerdanyola. Allí reivindicó que el modelo de su partido es “la política útil, que conecta con la gente y resuelve sus problemas”.

Refiriéndose al presidente del Gobierno, denunció que Pedro Sánchez "se meta en un coche y una residencia oficial y no salga durante años" mientras los ciudadanos, que tienen que pagar un 10% más “por todo para pagar lo mismo”, tienen que ver el gobierno más caro de los 40 años de democracia.

“Cuando un gobierno desconecta de la realidad, tiene fecha de caducidad”, señalaba el presidente del PP en alusión a aquellos que “se enredan en debates y polémicas estériles” mientras la inflación “devora a las familias”.

También recordó que Sánchez se ha pasado semanas diciendo que las medidas del PP para atajar la inflación, “en la mayor crisis de los últimos 35 años”, eran "cosméticas" o que iban a "recortar los servicios públicos", para terminar asumiéndolas unas semanas más tarde “como propuestas progresistas y razonables que nunca haría la derecha”.

Asimismo, pidió al Ejecutivo que no persista en los errores que ha cometido y que tenga humildad para decir a los ciudadanos lo que ha hecho mal. “No tiene ningún sentido seguir perdiendo”, dijo.

La alternativa

Por otra parte, defendió que el PP está en condiciones de presentar una alternativa, “la única que hay hoy al tripartido, al partido sanchista, a IU y a Podemos, junto con sus socios independentistas en el Congreso de los Diputados”.

En caundo al reciente triunfo del PP en las elecciones andaluzas, Feijóo cree que refleja que en política no existen “las maldiciones eternas”. “Un sistema democrático tiene la ventaja de poder cambiar a un gobierno cada cuatro años, Andalucía lo ha conseguido y esta reflexión también vale para Cataluña”, argumentó.

“No se puede gobernar solo para los que te han votado, cuando tienes una mayoría, el voto siempre es prestado”, explicó Feijóo para criticar que en los últimos años los gobiernos de Cataluña se han olvidado de gobernar para todos. “El Govern tiene una contradicción interna permanente: un partido solo gobierna para los suyos, el otro también para los suyos y nadie gobierna para Cataluña”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios