www.diariocritico.com

Sánchez pide a Feijóo en su primera reunión renovar antes del verano los órganos judiciales

> El líder del PP definió la cita de "muy cordial" pero "poco fructífera" porque no hay acuerdo con los impuestos

jueves 07 de abril de 2022, 10:39h
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)

Este jueves se han visto las caras Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en Moncloa, primer encuentro de ambos en calidad de presidente del Gobierno y líder del principal partido de la oposición. Como mandatario gallego, el nuevo líder del PP ya havía visitado al del Ejecutivo.

El todavía máximo mandatario de la Xunta de Galicia llegó puntual a las 11:00 a esta reunión, interecambiando saludos con el secretario general del PSOE. Tras unas 3 horas de charla, parece que ambos se han trasladado sus propuestas y exigencias para una buena relación entre ambas fuerzas.

En esta cita había muchas esperanzas puestas, esperando sobre todo que los 2 grandes partidos lleguen a acuerdos tanto para el plan anticrisis por la guerra de Ucrania y también para renovar órganos judiciales.

Según ha podido trascender y se hace eco de ello algún medio, como RTVE, Sánchez le ha propuesto a Feijóo renovar cuanto antes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, en concreto antes del 12 de junio.

Los principales órganos judicailes de nuestro país llevan años con los mandatos caducados e incluso ellos mismos han pedido en numerosas ocasiones que las fuerzas parlamentarias se pongan de acuerdo para lograr esa renovación.

Más propuestas y los impuestos

Además, Sánchez le ha trasladado una propuesta de 11 acuerdos para recuperar "consensos básicos" entre las 2 principales fuerzas políticas del país.

Por su parte, Feijóo dijo tras el encuentro, en rueda de prensa, que no traía "buenas noticias" porque no ha conseguido un acuerdo para bajar las cargas e impuestos a las rentas medias y bajas. Se quejó de que el decreto de medidas anticrisis lo que quiere aprobar el Gobierno con el apoyo del PP sin dar nada a cambio. "Lamentablemente no ha podido ser", explicó a los periodistas.

En sus propias palabras, definió la reunión de "muy cordial" pero "poco fructífera".

Como el propio Feijóo ya adelantó ayer, deseaba que el Gobierno cumpliera con el compromiso de bajar algunos impuestos para hacer frente a la crisis inflacionaria. El líder del PP pidió concretamente una reducción del IRPF, algo que chocaría con las posiciones del Ejecutivo y sus aliados de izquierda.

El gallego recordaba que en la Cumbre de Presidentes de La Palma se acordó una declaración institucional que avanzaba una bajada de impuestos.

Este jueves era un día importante para Sánchez en cuanto a citas políticas. Por la mañana recibía a Feijóo y por la tarde viaja a Marruecos para entrevistarse con el rey Mohamed VI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios