www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo: "La gente está cansada de que nadie en el PSOE frene los desmanes del sanchismo"

jueves 18 de mayo de 2023, 08:05h

En un encuentro celebrado el miércoles en Santander, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha dirigido duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que la sociedad marcará los límites al actual gobierno en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. "Queda un día menos para acabar con el sanchismo", afirmó Feijóo.

Durante su intervención, el líder del PP acusó a Sánchez de haber perdido una oportunidad para rectificar una declaración que considera "la mayor mezquindad que ha dicho un presidente del Gobierno sobre el terrorismo". Feijóo se refiere al hecho de que Sánchez no haya dejado claro que no pactará con Bildu en el País Vasco y Navarra.

Feijóo criticó duramente la actitud del presidente del Gobierno, señalando que lleva 5 años "blanqueando" a Bildu, un partido político que, según él, ha respaldado la Ley de Memoria Democrática, ha participado en el diseño de la Ley de Vivienda y ha influido en la política penitenciaria. "Jamás diría que el PSOE no quiso acabar con el terrorismo, porque el PP y el PSOE -el de verdad- luchamos juntos, llegamos a pactos antiterroristas, ilegalizamos HB, lloramos juntos a muchos compañeros y vencimos juntos al terrorismo", enfatizó Feijóo.

Nada con Bildu

El presidente del PP hizo hincapié en que nunca gobernará con Bildu y que nunca olvidará la lucha de miles de socialistas contra el terrorismo. Además, dejó claro que no confundirá a los verdaderos socialistas con aquellos que pactan con el partido de Otegi.

Feijóo señaló que la sociedad española está cansada del sanchismo, que ha "contagiado" a todo el PSOE y que se encuentra en fase de extinción. Criticó que el partido ya no defienda los intereses de las mayorías y que haya dejado de ser un Partido de Estado para apoyarse en aquellos que no creen en el Estado. Asimismo, acusó al PSOE de abandonar a las clases medias y a las mujeres.

"La gente está cansada de que no haya nadie en el PSOE de hoy que sea capaz de frenar ninguno de los desmanes del sanchismo", afirmó Feijóo, quien considera que los "desmanes" del presidente del Gobierno no se combaten con declaraciones de periódico, sino rompiendo con Sánchez y diciendo "hasta aquí hemos llegado".

El líder del PP lamentó que Sánchez considere que todos los recursos del Estado le pertenecen y criticó que su partido haya votado en contra de regular los viajes privados en el avión presidencial Falcon, en una moción presentada por el PP. "Nunca utilizaré el Falcon para venir a un mitin, jamás", añadió Feijóo, mostrando su rechazo a los privilegios y al uso indebido de los recursos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios