www.diariocritico.com
Feijóo no aplazará las elecciones gallegas pese a que las localidades confinadas lo piden para poder votar
(Foto: EP)

Feijóo no aplazará las elecciones gallegas pese a que las localidades confinadas lo piden para poder votar

jueves 09 de julio de 2020, 10:24h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' y ha confirmado que no plantea un aplazamiento de las elecciones gallegas de este domingo 12 de julio por el confinamiento de una comarca entera en Lugo por el rebrote del coronavirus.

Feijóo, de hecho, se ha felicitado de la buena evolución del brote de la comarca lucense de A Mariña: “A pesar del brote de A Mariña el número de infectados bajó ayer. Llevamos un mes sin fallecimientos, casi un mes sin gente en la UCI y sólo 6 ingresados".

Sobre el solicitado aplazamiento de las elecciones por el brote de Lugo, el presidente cree que no es lo adecuado: “Vamos a hacer lo que digan los médicos. Si se mantienen las costumbres ordinarias, se puede ir a votar. En Euskadi también hay un brote y allí los socialistas no dicen que no hay que ir a votar”.

"En Galicia hay provincias enteras con 2 o 3 contagiados del virus, en su casa. Yo firmaría que la situación que tenemos hoy siga siendo la situación los próximos dos años", añadió.

10 de los 14 alcaldes de la comarca de A Mariña han pedido formalmente el retraso de las elecciones para "garantizar el ejercicio del voto en condiciones seguras y legales".

El presidente gallego ha recordado la división existente entre la oposición al PP en la Comunidad y lo difícil que sería una gobernabilidad en manos de los nacionalistas: “La alternativa al PP es un multipartito con diez partidos distintos. El PSOE dice que Galicia no es nacionalista, pero están encantados de poder gobernar con el Bloque, que son socios de Bildu y ERC”. Por eso, el presidente gallego anima a los electores a acudir a las urnas: “El señor Simón ha dicho que la actuación del Servicio Gallego de Salud ha sido excelente, y hemos sido los primeros en salir del estado de alarma”. Ir a votar, asegura, es perfectamente seguro: “Ir a un colegio electoral tiene el mismo riesgo que ir a la farmacia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios