www.diariocritico.com

Feijóo pide a Sánchez elecciones anticipadas para que los españoles demuestren si validan o no sus políticas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
lunes 12 de diciembre de 2022, 14:27h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó por sorpresa este lunes en el debate sobre los Presupuestos Generales en el Senado, donde aprovechó para arremeter contra el Gobierno.

Feijóo pidió elecciones anticipadas para "dar voz a los españoles" sobre si quieren continuar con esta “deriva” o prefieren el "camino más seguro" que dice que ofrece el PP.

El líder 'popular' denunció que Pedro Sánchez ha mentido a los ciudadanos y alude al manifiesto firmado por ex ministros socialistas que reclaman que no se siga engañando a los españoles: “Ya sé que este Gobierno quiere pasar a la historia; adelante, háganlo cuanto antes mejor. Permitan que España olvide esta parte de la historia".

El presidente del PP pronosticó que el “caos” al que está llevando Sánchez a España le va llevar a la oposición y asegura que él, al contrario de lo que hace el Ejecutivo actual, no pagará ningún peaje al frente del Gobierno.

Materia económica

En cuanto a los Presupuestos, reclamó extender a 2023 las medidas anticrisis para las familias y la puesta en marcha de un plan de rescate a las clases vulnerables y medias que incluya 4 puntos: la rebaja de la tarifa del IRPF para rentas de hasta 40.000 euros, la rebaja del IVA de algunos alimentos; la recuperación con carácter temporal de la deducción por vivienda habitual y ampliar las ayudas a la conciliación familiar. “Si no lo hace este Gobierno, lo haré yo”, afirmó.

Además, Feijóo anunció que si gobierna auditará las cuentas del Estado, dotará de mayor protagonismo a la AIReF y al Banco de España, y frenará la deriva de endeudamiento a la que ha llegado el Gobierno en esta legislatura con unas cifras desconocidas hasta la fecha, que ascienden a 200 millones de euros al día y 1.400 millones a la semana.

Por otra parte, aseguró que su gobierno bajará los impuestos a las clases bajas y medias, tendrá menos altos cargos, eliminará los chiringuitos creados que no aportan nada y aprovechará los fondos europeos con la creación de un comité de expertos del sector público y privado con presencia de las comunidades autónomas.

Feijóo advirtió que “no estamos ante unos presupuestos generales sino ante una operación que responde a los intereses particulares de Sánchez”. “Podemos exige, el independentismo impone y Sánchez obedece. Este es el resumen”, denunció.

En su intervención, se quejó de que el Gobierno “pinta” un presupuesto diferente según a quien se dirija, sigue decidido a hipotecar más a las próximas generaciones y está financiando gasto corriente con deuda e incumpliendo la obligación de presentar un plan de reequilibrio.

“¿De verdad alguien se cree este eslogan suyo del Gobierno de la gente? No, eso es lo que hace el Gobierno contra la gente”, argumentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios