www.diariocritico.com
Feijóo pretende levantar el estado de alarma en Galicia el próximo lunes
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

Feijóo pretende levantar el estado de alarma en Galicia el próximo lunes

miércoles 10 de junio de 2020, 16:37h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que planteará el fin del estado de alarma en Galicia a partir del lunes 15 de junio, una semana antes de que decaiga la sexta y última prórroga. Tal y como estableció Moncloa, las comunidades autónomas gestionan la fase 3 de la desescalada, así como su duración y pueden solicitar que se levante el estado de alarma, siempre que la evolución de la pandemia sea favorable.

El primer día en que no hay pacientes de coronavirus ingresados en las UCI, y con menos de 500 casos activos y 10 hospitalizaciones, el presidente de la Xunta de Galicia ha planteado el fin del estado de alarma en la región el próximo lunes. Galicia lleva cinco días consecutivos sin notificar fallecidos por coronavirus y su tasa de contagio se sitúa en 0,4 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional. Estos alentadores datos epidemiológicos sirven de base a Feijóo para adelantar el levantamiento del estado de alarma.

Mientras unas regiones optan por esperar en la fase 2, y el resto de territorios avanzan en la fase 3, Galicia, que se encuentra en esta fase desde el pasado lunes, ha optado plantear el fin del estado de alarma en su territorio.

El Ejecutivo gallego estudia la evolución de la epidemia, y si se mantiene en la misma línea, este viernes podría ser aprobada la eliminación del estado de alarma. De esta forma, Galicia sería la primera región del país en recuperar "una situación social y económica normal",en palabras de Feijóo.

El presidente de la Xunta ha recordado que a pesar de la buena evolución, "el virus sigue ahí y el riesgo de contagio se mantiene", por lo que ha llamado a la población a mantener las medidas de seguridad e higiene, como son la distancia interpersonal, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla siempre que no sea posible guardar las distancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios