www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP (Foto: PP)

Feijóo: "Allá dónde gobierna el PP, los impuestos se han reducido en 2.000 millones de euros desde julio"

lunes 23 de octubre de 2023, 16:01h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, critica que el Gobierno pase más tiempo hablando de sus problemas que de lo que preocupa a los españoles y que, en lugar de garantizar la igualdad de oportunidades, el empleo o la gestión de fondos europeos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dedique a hablar de "una tal amnistía" para los que han delinquido y de referéndum.

Afirma que es "indigno" que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos y destaca que un político cuando cede al chantaje de otro, no está sirviendo a los intereses generales.

Sentencia que la mayoría de los españoles "vive peor en 2023 que en 2018", y señala que ni al País Vasco ni al conjunto de las comunidades autónomas, la política económica del Gobierno le ha ido bien.

Propone 7 palancas de crecimiento que pasan por una política fiscal atractiva, reformas estructurales, una política energética alejada de sectarismos, apuesta por la digitalización, la educación, prioridad al sector industrial y una gestión eficaz de los fondos europeos.

"Con los impuestos contenidos se recauda más"

Asegura que las comunidades autónomas en las que gobierna el PP han bajado los impuestos en 2.000 millones de euros desde julio, disminuyendo el porcentaje de IRPF, bajando sucesiones y donaciones.

"Seguimos pensando que con los impuestos contenidos se recauda más. Lo que es importante no es ir contra la riqueza sino acabar con la pobreza", indica.

Afirma que su partido seguirá trabajando para que España sea un país amable para hacer negocios desde su marco regulatorio hasta su marco fiscal.

Compara el Gobierno con una empresa que, en vez de pensar en balances, gestión de recursos o nuevas inversiones, se dedica a enfrentar a sus responsables, pelear por los puestos directivos y tomar decisiones contra el código ético y los estatutos de la compañía.

Alerta de señales económicas negativas y pide no caer en el triunfalismo, con el índice de confianza empresarial desplomado, mayor tasa de paro de la UE, encarecimiento de las hipotecas, pérdida de renta per cápita, descenso del salario real e incremento de la presión fiscal.

Reivindica marcar unos objetivos, tomar medidas y llevar a cabo una serie de cambios para dotar a España de estabilidad, con una economía competitiva que repercuta en la mejora de la vida de los ciudadanos.

Para terminar, subraya que el futuro será mejor si las administraciones toman el ejemplo y cuentan con las empresas familiares, por su aportación a la economía, su apego al territorio y con principios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios