www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con Isabel Díaz Ayuso (Foto: PP)

Feijóo predice un triunfo arrollador del PP madrileño en su cena de Navidad y carga contra el Gobierno "más radical"

martes 13 de diciembre de 2022, 08:15h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó la noche del lunes en la cena del PP de Madrid, donde alabó a Isabel Díaz Ayuso y preconizó su triunfo arrollador en las elecciones autonómicas del próximo mayo.

Situó al PP madrileño como “clave” para un triunfo electoral, “con un resultado contundente en el Ayuntamiento, espectacular en la Comunidad y con el apoyo masivo al PP en las elecciones generales".

Feijóo se dirigió a los miembros de su partidos para llamarles a movilizarse y avisando: “Somos nosotros o Sánchez. Cada voto que no sea para el PP, servirá al PSOE”.

No a la moción de censura

Consideró que los que promueven la moción de censura contra Pedro Sánchez, en clara referencia a Vox, "no piensan en los intereses generales" porque, recordó, "está abocada al fracaso" y solo serviría a Sánchez para brindarle una victoria parlamentaria “cuando sabemos que ha perdido a la mayoría social” de los ciudadanos.

Feijóo apuntó que "Sánchez celebraría esa moción de censura, como celebra cada voto que vaya a los partidos que la promueven, porque cada voto a esos partidos le acerca a seguir siendo presidente del Gobierno". Zanjaba así la polémica iniciada por Santiago Abascal, cuando a finales de la semana pasada pedía al PP que colideraran esta iniciativa parlamentaria para tumbar al presidente.

El líder 'popular' lo que pidió son elecciones anticipadas, considerando que es el momento para que "los españoles tomen la palabra" porque "no se puede consentir un año más de división, de deterioro ni de desprestigio institucional de este Gobierno". “Es lo justo en esta situación. Si Sánchez confía en que está haciendo lo correcto como dice, no tiene nada que temer”, argumentó.

Palabras contra el Gobierno

PP

En cuanto al Gobierno, Feijóo aseguró que es "el más dividido de su historia, el Gobierno con menos respeto a nuestras instituciones, el Gobierno más radical de la historia democrática, en manos de Podemos y los independentistas”.

Criticó que este Ejecutivo en un solo día “deroga la sedición para favorecer a quienes atacan al Estado, rebaja las penas de malversación a la carta de los malversadores y consuma el asalto de Sánchez al Constitucional “no piensa en los intereses generales del país”.

Como propuestas, recordó que bajaría "el IVA de los productos básicos", y no "las penas de los condenados"; "que devuelva a los trabajadores con rentas medias y bajas lo que pagaron de más en el IRPF, no que reforme la ley para permitir la corrupción; que genere empleo para los españoles, no para los amigos y familiares del presidente y sus ministros", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios