www.diariocritico.com

Feijóo presentará un Plan de Calidad Institucional para "proteger la democracia" de Sánchez y proponer que gobierne la lista más votada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 20 de enero de 2023, 13:16h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a presentar el lunes 23 el llamado 'Plan de Calidad Institucional' en Cádiz, lugar donde se promulgó la Constitución liberal de 1812.

El PP explica que lo hace "ante el grave deterioro institucional que sufre nuestro país debido a la actuación del Gobierno de Sánchez", por lo que se siente obligado a "asumir la iniciativa de acometer una regeneración integral de cara al presente y el futuro".

En este sentido, y tal y como había prometido el presidente Feijóo en la comparecencia de balance del año 2022, estas propuestas se canalizarán a través de un Plan de Calidad Institucional.

El plan del PP incluirá, además de alguna de las medidas de regeneración democrática y mejora del funcionamiento de las instituciones que se habían adelantado en las últimas semanas, una propuesta para que se favorezca que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos.

“Entendemos que es una medida que redundará tanto en la mejora de la representación de la voluntad de los ciudadanos como en el funcionamiento de los gobiernos locales”, señaló el dirigente del partido Esteban González Pons, quien subrayaba que “la mayoría de los ciudadanos no puede estar sujeta a una suerte de tiranía de las minorías políticas”.

Se trata de una propuesta que han defendido históricamente los grandes partidos en numerosas ocasiones, por lo que "conviene abrir", dice el PP, "una reflexión sobre su implementación", también el PSOE.

“Esta es una propuesta clara, transparente y que ayuda a clarificar a los ciudadanos su voto, al saber el mismo día de las elecciones por quién serán gobernados”, apunta González Pons, añadiendo que “estamos acostumbrados a que el PSOE cambie de criterio según las circunstancias del momento. Nosotros le proponemos un compromiso sólido con la esperanza de que apoyen esta propuesta y podamos llegar a un gran pacto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios