www.diariocritico.com
Feijóo
Ampliar
Feijóo (Foto: PP)

Feijóo asegura que revertirá la reforma de la sedición si llega a la presidencia

sábado 12 de noviembre de 2022, 10:20h

Ya de vuelta de su gira latinoamericana, donde le ha sorprendido esta crisis de la reforma urgente del delito de sedición, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenta batalla contra el Gobierno.

En una declaración solemne desde la sede nacional de su partido, aseguró a los españoles su firme compromiso de revertir la decisión de Pedro Sánchez si es presidente del Gobierno: “Esta decisión yo no solo no la habría tomado nunca sino que, además, la voy a revertir si soy presidente del Gobierno. Y lo haré por respeto al orden Constitucional pero también como símbolo de lo que quiero para mi país: una España que no se doblega ante nadie”

Tras regresar a España de su gira por varios países de Latinoamérica, señaló que no quería dejar pasar “ni un minuto más” para dirigirse a los ciudadanos tras escuchar a Sánchez y al president catalán, Pere Aragonés: “He confirmado que Sánchez ha aceptado definitivamente este chantaje independentista para superar la debilidad parlamentaria, aunque sea a costa de desarmar a la Nación de un instrumento esencial para su proteger su integridad".

Además, Feijóo afirmó que comparte “indignación y tristeza” con los españoles al observar cómo se legislan “delitos a la carta de aquellos que los han cometido, y que además anuncian su voluntad de reincidir”. “Es irresponsable y contrario a los valores democráticos”, apostilló.

División en el PSOE

Feijóo aprovechó las divisiones dentro del PSOE para intentar crear 2 frentes: "El Partido Socialista es más que Pedro Sánchez. Es la suma de todos sus dirigentes y a todos ellos corresponde fijar también posición”. Por eso, hizo un llamamiento a todos los socialistas para que se pronuncien sobre la decisión del presidente: “Cuando se traspasan determinadas fronteras en la convivencia de una Nación, es imprescindible tomar la palabra y actuar en consecuencia. Y en esto no hay subterfugios posibles”.

"Lamento tener razón y constatar que el único proyecto de Sánchez consiste en ganar tiempo, aunque para ello debilite nuestra unidad, nuestras instituciones y nuestra calidad democrática. Lamento que lo haga además rompiendo la fortaleza lograda por las fuerzas constitucionalistas cuando aplicamos el artículo 155, bajo además el amparo de Su Majestad el Rey", denunció.

Además, aseguró que "se oculta a todos los españoles que el delito de sedición está y debe estar en el Código Penal. No sólo porque hay organizaciones independentistas que preconizan la secesión de una parte de España. No solo porque han intentado llevarla a cabo de forma reciente, sino también porque mantienen con total transparencia su propósito de volver a hacerlo".

También recordó todos los gestos de este gobierno con el independentismo: "¿Se piden indultos? Se indulta. ¿Se pide cambiar la ley para que el español no sea vehicular en las escuelas catalanas? Se cambia. ¿Se pide tratar lo ocurrido en el año 2017 como una pequeña travesura política infantil? Se concede. ¿Se pide derogar la sedición para facilitar un nuevo intento? Se hace".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios