www.diariocritico.com

Un ferry en Ibiza choca contra un islote y varios pasajeros resultan heridos

Un ferry en Ibiza choca contra un islote y varios pasajeros resultan heridos
Ampliar
(Foto: Twitter FerryBalear)

> Según ha informado Salvamento Marítimo, hay 2 pasajeros graves, entre ellos un niño de 10 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de agosto de 2021, 11:06h

El ferry San Gwann, de la naviera FRS, ha chocado durante la noche contra el islote es Malvins y los servicios de emergencias han tenido que evacuar a varios pasajeros, entre ellos un niño de 10 años herido de gravedad.

El 061 ha informado de que en la embarcación se encontraban 35 personas y 11 tripulantes. Del total de pasajeros, los sanitarios han tenido que atender a 25 personas heridas tras el impacto, 2 de ellas de gravedad.

Evacuado en helicóptero un niño de 10 años

Entre las 25 personas heridas, tuvieron que evacuar en helicóptero a 7 de ellas. 2 de los accidentados resultaron heridos de gravedad tras el choque, entre ellos un niño de 10 años que se encuentra ingresado en el Hospital Can Misses, en Ibiza.

Por el momento se desconocen la tipología de las lesiones sufridas por ambos heridos, tan solo ha trascendido el pronóstico grave. El resto de los pasajeros pudieron ser trasladados a puerto en la embarcación de Salvamento Marítimo.

El ferry sigue encallado

El barco cubría la ruta entre las Pitiusas durante la noche del sábado cuando chocó contra un islote, por causas que aún se desconocen. Según han informado las autoridades, el ferry sigue todavía encallado en la zona y se está trabajando para intentar remolcarlo.

Por el momento desde Salvamento Marítimo han corroborado que no existe riesgo de contaminación ya que la nave no transportaba ningún vehículo, pero no descartan todavía su posible hundimiento ya que tiene una vía de agua y están tratando de verificar su alcance.

Parte de la tripulación y el capitán se encuentran en la nave evaluando los daños para establecer un operativo que permita reflotar el barco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios