www.diariocritico.com
Familia real con Pedro Sánchez y Margarita Robles en el desfile del 12-O el día de la Fiesta Nacional
Ampliar
Familia real con Pedro Sánchez y Margarita Robles en el desfile del 12-O el día de la Fiesta Nacional (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Distintas formas de vivir el 12-O: de los abucheos a Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional, al ‘nada que celebrar’ y la Falange en Barcelona

viernes 12 de octubre de 2018, 12:26h

La Fiesta Nacional del 12-O o Día de la Hispanidad ha reflejado distintas sensibilidades evidenciando la división en la ciudadanía que provoca esta conmemoración en una época de exaltación de los nacionalismos marcada por la situación en Cataluña.

A través de las redes sociales se pudieron apreciar las distintas sensibilidades hacia la Fiesta Nacional que se conmemora este 12 de octubre. A los mensajes oficiales del Gobierno, expresando el orgullo por las Fuerzas Armadas -sin esquivar el concepto de “unidad de España”-, se unió todo lo acontecido dentro y fuera del desfile.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Paseo de la Castellana en Madrid fue recibido por una rápida ráfaga de abucheos y gritos de 'elecciones' y 'okupa'.

En Twitter otros tantos usuarios replicaban las críticas al ejecutivo, mientras que otros ponían el foco en algo muy distinto. Bajo el hashtag #NadaQueCelebrar muchos tuiteros recordaron que los orígenes de la conmemoración se sitúan en el ‘descubrimiento’ de América, escondiendo en realidad un “genocidio supremacista”.

El PP por su parte, continuó con su particular ‘guerra de banderas’ difundiendo a sus dirigentes colgando la rojigualda de sus respectivos balcones.

Banderas que también se vieron en Barcelona, en esta ocasión, de la mano de un grupo de Falange que salió a manifestarse por Montjuic bajo el lema 'siempre unionistas'. Cita que fue respondida en paralelo por 'Barcelona antifascista' con otra convocatoria.

En otra parte de la ciudad condal también tuvo lugar la manifestación convocada por el movimiento cívico Espanya i Catalans a la que acudieron los líderes de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; del PP catalán, Xavier García Albiol, así como representantes de Vox. "Cataluña viva y no nacionalista", coreaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios