www.diariocritico.com

Filtran la grabación de Bárcenas relatando cómo se dio el sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre

Filtran la grabación de Bárcenas relatando cómo se dio el sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre
viernes 05 de marzo de 2021, 08:33h

Continúa el goteo de noticias negativas para el PP y en particular procedentes de su ex tesorero, Luis Bárcenas. Ahora han trascendido las cintas de su declaración judicial ante la Audiencia Nacional el pasado 24 de febrero.

Bárcenas, según se ha podido escuchar en estas grabaciones ofrecidas en medios como 'TVE' o la 'Cadena SER', declaró como testigo en el caso Púnica y detalló cómo se pagó a Esperanza Aguirre, por entonces presidenta del PP madrileño, con un sobre con dinero negro (60.000 euros) y confirmó que este partido regional se financió siempre de manera irregular desde que puede recordar:

El ex tesorero, ahora preso, relató que en “2007 ó 2008”, mientras se encontraba con el que era tesorero por entonces, Álvaro Lapuerta, en la sede de la gerencia del PP, en Génova 13, y se recibió al empresario Luis Gálvez, administrador de la empresa Ploder. Éste les entregó "60.000 euros para la campaña de Esperanza Aguirre", según declaró Bárcenas.

A preguntas del fiscal, Bárcenas también detalló que se reunieron con "Esperanza Aguirre, Francisco Granados y Beltrán Gutiérrez", este último gerente regional del partido en Madrid, y Lapuerta “entregó el sobre a la presidenta”.

Además, Lapuerta le habría peido a Aguirre que llamara al empresario Gálvez para "agradecerle la donación", que se entregó en el ya famoso sobre "marroncito" -el empleado por entonces en el PP para temas financieros- y que dicho sobre iba bien cargado, aunque sin volumen: se entregó con "billetes de 500 por lo poco que abultaba".

Financiación ilegal

Y como decíamos, Bárcenas, aunque de nuevo sin pruebas, aseguró que las campañas electorales de Aguirre desde 2003 a 2007-2008, se financiaron "de forma ilícita por medio de donativos de empresarios".

Esos pagos eran controlados por Beltrán Gutiérrez en una contabilidad b y también mediante la fundación Fundescam, refleja la 'SER'.

Bárcenas confirmó que dicha fundación se empleaba para la financiación del PP: "En 2003, el entonces secretario general regional, Ricardo Romero de Tejada, y el todavía hoy presidente, Pío García Escudero, le piden contactar con la CEOE para canalizar donativos desde la patronal".

Varios nombres de empresarios son citados por Bárcenas en esta declaración: desde el mencionado Gálvez a también Juan Miguel Villar Mir. El constructor habría aportado tanto a la caja nacional como a la madrileña del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios