La Fiscalía pedirá el archivo de la causa por la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá
La Fiscalía Provincial de Madrid considera que no hay pruebas suficientes para la acusación. En concreto, el Ministerio Público argumenta en su escrito que aunque da "plena veracidad" al testimonio de la denunciante, es decir, que cree a Mouliaá, no puede acreditarse.
"En realidad no quería una relación sexual en los términos que finalmente se desarrolló", explica la Fiscalía, pero añadiendo que Errejón pudo no ser "consciente" de que "la relación no fuera deseada y aceptada" por Mouliaá, "por la forma" en que ésta "actuó". De hecho, manifiesta que cuando ella "así lo expuso" en 2 ocasiones, el político "cesó en su acción".
Sin embargo, en noviembre, el juez que lleva el caso, Adolfo Carretero, del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, sí propuso sentar en el banquillo al político al considerar que existían "indicios" de agresión sexual a la actriz y presentadora. Explicó que "los indicios existen y no han sido totalmente desvirtuados por la versión del investigado".
Meses antes comenzaron a surgir algunas dudas sobre las acusaciones, con testigos nombrados por ella que se negaron a corroborar la versión de la denunciante. Incluso se filtró una conversación con una amiga a la que pidió testificar a su favor y que se sintió presionada por Mouliaá.
La acusación de Mouliaá
Errejón abandonaba la política a finales de 2024 tras las acusaciones de acoso de varias mujeres, tras las cuales llegó esta denuncia por agresión por parte de Mouliaá.
Los hechos denunciados por Mouliaá ocurrieron en octubre de 2021 durante una fiesta en la casa de un amigo en común. Le acusaba a Errejón de arrinconarla en un cuarto cerrado, "empujarla contra la cama" y sacar "su miembro viril" sin contar en ningún momento con consentimiento.
La presentadora "se sintió paralizada y asegura que "no consintió nada de lo que sucedió", según la versión de su abogado. Ella le conocía a él por su actividad política, admirándole por su talento, y que había intercambiado antes charlas por redes sociales con él.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.