www.diariocritico.com
La Fiscalía pide 7 años de cárcel para cuatro miembros de 'La Manada' por el caso de Pozoblanco

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para cuatro miembros de 'La Manada' por el caso de Pozoblanco

lunes 21 de enero de 2019, 16:09h
La Fiscalía de Córdoba solicita una pena de siete años de prisión para cada uno de los cuatro miembros de 'La Manada' procesados por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco, unos días antes del caso de los Sanfermines de 2016. Los cinco integrantes del grupo, que han sido condenados ya por el caso de Pamplona, permanecen en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos contra la sentencia.

Ocurrió en la Feria de Torrecampo, cuando los procesados se ofrecieron a llevar a una joven a su casa en Pozoblanco, y durante el viaje abusaron de ella mientras dormía, tal y como se puede observar en los vídeos que ellos mismos grabaron.

En su escrito, el fiscal confirma que la víctima se encontraba inconsciente durante el trayecto y no descarta que le administraran alguna sustancia estupefaciente. Según sostiene, los acusados le realizaron tocamientos de carácter sexual, que además grabaron con el ánimo de "vejar" a la víctima.

Cuando llegaron a Pozoblanco y la víctima recuperó la consciencia, el conductor le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la joven se negó. Ante su rechazo, el joven, "la golpeó en la cara, le dio un puñetazo en el brazo y la empujó para que saliera del coche, mientras le gritaba 'puta'".

La chica, concluye la Fiscalía, "tuvo conocimiento de aquellos vídeos y como consecuencia tanto de los hechos acontecidos en el interior del vehículo, como de la exposición mediática y social que derivó del tratamiento que de los hechos, la perjudicada sufrió estrés postraumático, que necesitó para su sanidad 90 días de perjuicio personal básico".

En concreto, pide 3 años de cárcel por un delito de abusos sexuales y otros 4 años por un delito contra la intimidad, por grabar y compartir los vídeos de los abusos. Los procesados en este caso son Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero. El quinto miembro de 'La Manada', Ángel Boza, no estaba presente en esa ocasión. El Ministerio Fiscal también solicita una indemnización conjunta y solidaria para la víctima que deberán pagar los acusados de 4.500 euros por su curación y 6.000 más por los daños morales causados.

Los cinco integrantes de 'La Manada' permanecen en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos contra la sentencia que les condena a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado en el caso de los Sanfermines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.