www.diariocritico.com
La Fiscalía del Supremo recurre la sentencia de 'La Manada' al apreciar violación
Ampliar

La Fiscalía del Supremo recurre la sentencia de 'La Manada' al apreciar violación

jueves 07 de marzo de 2019, 19:33h
El caso de 'La Manada' sigue abierto. La víspera del 8-M se ha conocido que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido recurrir en casación la sentencia que condenó a los cinco miembros de dicho grupo por abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual.

La Fiscalía del Tribunal Supremo juega la última carta, la del recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que impuso a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual con prevalimiento y no por violación a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.

Tal y como informan varios medios que han tenido acceso al contenido del recurso, el Ministerio Público considera que los hechos considerados como probados en el juicio de Navarra constituyen "sin género de dudas una actitud intimidatoria por parte de los cinco acusados que fue la que les permitió consumar sobre la víctima los actos sexuales descritos". Es decir, consiguieron "anular la voluntad de la víctima".

Asimismo, la Fiscalía critica que se trate de retorcer el derecho para exigir a las víctimas "actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a sufrir males mayores" para justificar que sin defensa activa no hay violación.

De esta manera, exige para cada uno de los acusados -actualmente en libertad provisional- 18 años de prisión por agresión sexual y 20 de alejamiento de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios