www.diariocritico.com
Forcadell y Bassa regresan a prisión tras revocarles el Supremo el tercer grado
(Foto: Pool oficial CGPJ / Tribunal Supremo)

Forcadell y Bassa regresan a prisión tras revocarles el Supremo el tercer grado

sábado 05 de diciembre de 2020, 11:48h

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha reingresado este viernes pasadas las 20.50 horas en la cárcel de Mujeres de Barcelona, Wad-Ras, después de que el Tribunal Supremo haya revocado este mismo viernes la concesión del tercer grado.

Lo mismo ha hecho la dirigente de ERC Dolors Bassa. Ambas fueron apoyados por partidos y autoridades nacionalistas en su reingreso en prisión.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acusaba ayer al Tribunal Supremo (TS) de "persistir en su sed de venganza" tras la decisión de revocar el tercer grado a líderes independentistas condenados por el proceso soberanista.

Más fuerte ha sido la reacción del presidente del Parlament, Roger Torrent, quien ha dirigido sus críticas al Gobierno de coalición al considerar una "pura venganza" la "cruzada de los enemigos del diálogo". Criticó que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos presuman de ser el "más progresista" de la historia pero que no se atreve "a parar los pies a los enemigos del diálogo, que quieren hacer descarrilar cualquier vía de negociación dialogada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios