www.diariocritico.com

¿Habrá otra 'foto de Colón' con Casado y Abascal?: PP y Vox irán a la concentración del 13-J contra los indultos

¿Habrá otra 'foto de Colón' con Casado y Abascal?: PP y Vox irán a la concentración del 13-J contra los indultos
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio (Europa Press))
viernes 28 de mayo de 2021, 12:16h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este viernes que su partido se sumará a la convocatoria de la plataforma ciudadana 'Unión 78' (impulsada por Rosa Díez) para celebrar el 13 de junio, en la plaza de Colón, en Madrid, una protesta contra la posible concesión de indultos a los presos del procés soberanista catalán.

Abascal ha hecho público, en nombre de Vox, que el partido se sumará a a los movimientos que están teniendo lugar, "más allá de partidos", para expresar la repulsa de los españoles ante el atropello que suponen los indultos.

"Apoyamos sin matices esta convocatoria. Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón", dijo en redes sociales Abascal.

Horas después, también desde el PP confirmaban su apoyo a esta protesta contra el Gobierno, y en Ciudadanos, la vicealcaldesa de Madrid y líder del partido en Madrid, Begoña Villacís, también asintió sobre esta llamada a concentrarse contra los indultos.

Por tanto, los 3 grandes partidos de la derecha y el centro-derecha nacional volverán a coincidir en Colón, como ya hicieron en 2019 para rechazar el diálogo con las instituciones catalanas soberanistas.

'Unión 78', que convoca esta protesta para el 13 de junio, que impulsó Rosa Díez, se define como una "plataforma cívica independiente" de partidos políticos que defiende el marco constitucional de 1978 y la concordia. Denuncia habitualmente la postura del Gobierno de coalición por sus concesiones a nacionalistas catalanes y vascos.

La foto en sí, difícil

La convocatoria ha sido impulsada por Rosa Díez, ex PSOE y ex UPyD, que en los últimos años se la ha podido ver apoyando al PP de Pablo Casado. Ahora la duda es saber si el PP, que comparte estos planteamientos contra los indultos a los presos del procés, compartirá espacio físico con Vox en la plaza de Colón, deparando una nueva 'foto de Colón', como en la multitudinaria protesta contra Pedro Sánchez en 2019.

Varias fuentes aseguran que no será así, y que aunque PP y están condenados a entenderse para gobernar juntos la nación o más próximamente en la Comunidad de Madrid, no se quiere otra foto que pueda perjudicar la imagen moderada que quiere proyectar Casado respecto a Abascal.

Las relaciones entre Abascal y Casado son nulas desde el polémico intento de moción de censura a Sánchez en 2020, con un fuerte enfrentamiento entre ambos para ver quién será el líder de la derecha en España en los próximos años, y bajo que línea de actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios