www.diariocritico.com

Segundo fracaso del PSOE: Mañueco supera la moción de censura en Castilla y León

Segundo fracaso del PSOE: Mañueco supera la moción de censura en Castilla y León
Ampliar
(Foto: Cortes de Castilla y León)
lunes 22 de marzo de 2021, 19:29h

En menos de una semana han fracasado las dos mociones de censura impulsadas por el PSOE contra los gobiernos del PP y Cs en Murcia y Castilla y León. Tal y como se esperaba, tras la negativa de Ciudadanos a abandonar al PP, el líder socialista castellanoleonés Luis Tudanca, no ha recabado los apoyos necesarios para desalojar a Alfonso Fernández Mañueco de la Junta.

El voto en contra de los diputados de Ciudadanos, y las abstenciones de la ex diputada 'naranja' María Montero y los representantes de Por Ávila,
Pedro Pascual, y Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, han permitido al PP de Alfonso Fernández Mañueco superar la moción de censura. Y es que el PSOE solo ha contado con sus 35 'síes' y los dos de Podemos, cuando se requieren 41 votos para alcanzar la mayoría absoluta, que son los que ha sumado el 'popular'.

La crónica de un fracaso anunciado

Tras el terremoto político originado con la moción de censura en Murcia, la 'gran víctima' ha sido Ciudadanos, que ha quedado sumido en una crisis interna, marcada por la renuncia de dirigentes críticos con la dirección de Inés Arrimadas. Y es que lejos de conseguir el objetivo de arrebatar al PP el poder, las dos iniciativas impulsadas por el PSOE han sido un fracaso, ya que en tanto en Murcia como en Castilla y León, los 'naranjas' han optado por mantener sus acuerdos con los 'populares'.

Durante el debate, Luis Tudanca, ha afeado a Mañueco la corrupción del PP, al tiempo que ha justificado la moción "castigar" al partido y "recuperar la limpieza de las instituciones y la moderación".

Mañueco le ha reprochado que "aliente el transfuguismo sin pudor", y se dedique a "conspirar" y ha defendido que en Castilla y León "hay un Gobierno unido, eficaz y que ofrece estabilidad a las empresas y a las familias y que no se distraerá de la lucha contra la pandemia y por la recuperación económica".

Desde Ciudadanos han arremetido duramente contra Tudanca, que "se ha posicionado como candidato a unas elecciones autonómicas, no a una moción de censura", y tras criticar que "haya arrastrado a su grupo hacia una posición de bloqueo y al insulto diario hacia los 12 procuradores de Ciudadanos", los 'naranjas' han asegurado que "hoy se entierra una moción de censura y las futuras alianzas" con los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios