www.diariocritico.com
Fran Hervías y la polémica venta de cursos a dirigentes de Ciudadanos cuando era senador
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)

Fran Hervías y la polémica venta de cursos a dirigentes de Ciudadanos cuando era senador

domingo 21 de marzo de 2021, 13:10h

El ex secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que ha dejado el partido 'naranja' para recalar en el PP, se ha visto envuelto en la polémica después de que 'El Español' haya revelado que vendía cursos a cargos del partido, realizados por una consultora de la que es accionista.

El diario 'El Español' ha sacado a la luz los mensajes presuntamente enviados por el senador Fran Hervías a cargos y grupos municipales de Ciudadanos, en los que les ofrecía los servicios de una empresa privada de comunicación, 'La Fábrica de Discursos', de la que es accionista. Según esta información, a principios de 2020, el entonces secretario de Organización de Ciudadanos adquirió un 20% de las acciones de esta empresa, y envío mensajes a ofreciendo los servicios de la consultora, así como las tarifas.

Hervías planteaba a cargos del partido realizar cursos de hasta 2.000 euros para mejorar su visibilidad y presencia en los medios de comunicación, y ofrecía los servicios de la consultora de la que es accionista, junto a las tarifas.

Su nombre ha acaparado titulares en la última semana, ya que decidió dejar el partido tras el anuncio de la moción de censura del PSOE y Ciudadanos en Murcia. Hervías abandonó la ejecutiva y renunció a su acta de senador para recalar en el PP. Tras su salida, llegaron más renuncias, como las de los diputados Toni Cantó y Marta Martín, que han dejado a Ciudadanos en una situación crítica, de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid.

En este momento, el partido celebra sus primarias exprés, de forma telemática, en las que previsiblemente será elegido Edmundo Bal, el candidato propuesto por Inés Arrimadas para liderar la lista madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios